Guasave, Sinaloa.- Doscientos veintiocho estudiantes de nueve carreras de la generación 2012-2016, se graduaron de la Universidad de Occidente Unidad Guasave, en un emotivo, alegre y concurrido acto académico que se celebró en el auditorio Héroes de Sinaloa.

Los nuevos profesionistas acudieron al evento en compañía de sus familiares y amigos, a quienes las autoridades de la institución educativa e invitados agradecieron el respaldo para que culminaran sus estudios.
El rector de la UdeO, Aarón Sánchez, felicitó a los nuevos profesionistas, a quienes les hizo un reconocimiento, porque después los años de esfuerzo, dedicación y de disciplina “han logrado un magnífico objetivo en sus vidas.
“Hoy son profesionistas que tienen una enrome tarea y responsabilidad por delante”, y les pidió no ver el futuro con temor, “porque en las aulas de la Universidad de Occidente, recibieron una serie de conocimientos, de experiencias, realizaron tareas, ejercicios, trabajos. Se van a dar cuenta que a partir de ahora les van a ser especialmente útiles”.
Les pidió tener confianza en ellos mismos, “porque llevan los conocimientos, los valores, las cualidades, las herramientas necesarias para desempeñarse como profesionistas exitosos”.
Detrás de ustedes existe todo el respaldo familiar sin el cual muchos de ustedes nunca hubieran podido tener una carrera profesional, por lo que les pidió ser agradecidos con ellos y con sus amigos.
Los maestros también jugaron un papel determinante para que todos ustedes llegaran a este momento.
Destacó la importancia de vincular a la universidad con su región, por lo que solicitó a los profesionistas a hacer algo por su comunidad. Queremos que sean buenos ciudadanos, y que tengan la disposición de construir una sociedad mejor, más justa.
Luego de llamarlos a mantenerse unidos y en amistad, los invitó a mantenerse actualizados y a seguirse preparando académicamente, al agregar que a los nueve egresados con mejores promedios, la UdeO les otorga estudios totalmente gratuitos para si desean cursar alguna de las maestrías que ofrece la institución.
“El prestigio de una universidad –afirmó-, se construye con el desempeño de sus egresados. Tengan siempre en mente que todo lo que hagan va a repercutir en la vida universitaria; todo su desempeño profesional, va a reflejarse en el prestigio de la Universidad de Occidente. Me siento profundamente orgulloso, porque ahora nuestra institución tiene un prestigio social, un reconocimiento como nunca antes lo había tenido, y eso se debe a la calidad de los egresado de sus aulas”.
Pidió a los graduados portar “muy dignamente ese sello que les caracteriza y les identifica como egresados de la UdeO, como profesionistas que tienen valores y principios, pero sobre todo, como ciudadanos que tienen un enorme compromiso con la sociedad de la cual forman parte”.
En representación de los egresados, Mónica María Sandoval Corral, quien obtuvo el mejor promedio de la generación, con 99.88, de Psicología, dijo que “a partir de ahora ya no es la Universidad de Occidente la que nos va a evaluar, sino será la sociedad la encargada de seguir nuestra trayectoria como profesionales y como individuos, a través de nuestras actitudes y conducta”.
Agradeció a sus padres, amigos, compañeros, a los profesores y a los directivos de la Gran Universidad, por el apoyo y hacer labor de equipo para lograr convertirse en profesionistas.
Los otros 8 egresados con los mejores promedios fueron:
Makaria Isabel Cervantes Quiñonez, de Contaduría y Finanzas, con 99.75.
Esmeralda Jesús Figueroa Acosta, de Sistemas Computacionales, con 99.31.
Wendy Valenzuela Sauceda, de Administración de Empresas, con 99.28.
Carmen Celerina López Mandujano, de Ciencias de la Comunicación, con 98.48.
Jesús Antonio Sotelo Espinoza, de Ingeniería Ambiental, con 97.79.
Jair Ricardo Vega Rodríguez, de Derecho y Ciencias Sociales, con 97.19.
Sebastián Iram Cota Higuera, de Ingeniería Civil y Construcción Urbana, con 96.02.
Nicole Marilú Hernández Godínez, de Biología, con 95.99.
La bienvenida estuvo a cargo de la directora de la Unidad Guasave, Fridzia Izaguirre Díaz de León, quien destacó el que el 60 por ciento de los egresados recibiría su título.
Por los sectores productivos habló el presidente del Codesin, Florencio Angulo Valle, y clausuró el diputado José Menchaca López.
En el presídium estuvieron también el diputado Feliciano Valle Sandoval; el director de Administración Escolar, José Ildefonso Medina Robles, y el subdirector Académico de la Unidad Guasave, Óscar Lizárraga.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!