Si hoy fueran las votaciones para Alcalde, la cabecera municipal de Guasave respaldaría mayormente las aspiraciones de la candidata del PRI, Diana Armenta,  quien aparece como la más conocida y más favorecida entre todos los participantes con partido y los independientes.

Contrario al resultado que en la ciudad obtuvo en la Encuesta de El Comunicador Sinaloense la misma candidata priista en la lucha por un escaño en San Lázaro, preferencias que se confirmaron al final del proceso al ser derrotada en las urnas por el candidato del PAN, Jesús López Rodríguez, hoy todo parece indicar que los citadinos la prefieren y están dispuestos a respaldar sus aspiraciones por la alcaldía.

El Candidato Independiente Eleno Flores está en posición de competencia electoral y sorprende con un tercer lugar en las preferencias electorales, abajo del PRI y del PAN, en este orden, según Encuesta de calle realizada por el Periódico El Comunicador.

Los resultados que obtuvieron 8 encuestadores y 4 fotoreporteros que participaron en la muestra realizada por esta casa editora en lugares que concentran personas mayores de edad de diferentes comunidades rurales del municipio, tales como la Central Camionera Regional, Mercado Municipal y Mercado de Abastos, plazas Ley, así como el centro comercial de la cabecera municipal, las principales calles y avenidas del centro de la ciudad, se abordaron a más de tres mil personas, entre las que accedieron a contestar las preguntas 2 mil 502 encuestados, quedando de la siguiente manera.

ENCUESTA RESULTADOS

En primer lugar, con 26.97 por ciento de las preferencias electorales entre los encuestados, se manifestaron a favor de Diana Armenta, del PRI; en segundo lugar el candidato del PAN, José Luis Leyson Díaz, con un 16.78 por ciento, y el 11.39 por ciento favoreció al Candidato Independiente, Eleno Flores, por encima de los candidatos del PAS-Movimiento Ciudadano, Ángel Juárez Cervantes (8.99 por ciento); de Pantaleón Pérez (6.47 por ciento).

El resto de participantes quedan con muy escaso respaldo, incluso el candidato del PRD, Manuel Serna Álvarez, inicia el proceso electoral con un 1.79 por ciento.

La muestra le da a Carmen García un 1.91 por ciento; a Flora Miranda 0.59 por ciento; al Candidato Independiente Francisco Ventura Guerrero, un 2.51 por ciento; a Julio Cervantes, 2.51 por ciento; y un 20.02 de indecisos.

En el ánimo de los potenciales electores se observa una frialdad tal que requerirá de un gran esfuerzo de los aspirantes a alcalde y a diputados locales de todos los partidos participantes para cambiar las opiniones adversas. Se recogieron opiniones de personas totalmente apáticas, indiferente ante el actual proceso, y otros que señalaron que se trata de los mismos; que no hay nada nuevo en la política en el municipio de Guasave.

En el Periódico El Comunicador Sinaloense nos comprometemos a presentar ante nuestros lectores los resultados apegados a las encuestas que se realicen, respetando en todo momento la decisión de los ciudadanos.

Reconocemos lo desvirtuado que se encuentran este tipo de muestras ciudadanas, sin embargo hemos asumido el compromiso de correr los riesgos de tal descrédito y luchar por lograr la total credibilidad ante nuestros lectores.

Sabemos que la realidad que se presenta en los números fríos recogidos en las encuestas agradarán a quienes resulten favorecidos, y molestarán a quienes no tengan el apoyo ciudadano, sin embargo correremos este riesgo como casa editorial con la finalidad de ser objetivos y exponer la verdad imperante en el ánimo ciudadano del momento.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!