* Da un mensaje de esperanza y unidad para toda la sociedad guasavense.

31 de diciembre del 2016.- Diana Armenta Armenta rindió protesta como Alcaldesa de Guasave para el periodo 2017-2018, respaldada por la asistencia de multitudes de ciudadanos que se dieron cita en elCentro Cultural Guasave, que fue insuficiente para albergar a quienes fueron testigos de la histórica transición, convirtiéndose en la primer mujer en asumir a la presidencia municipal en Guasave.

 En el marco de la sesión solemne, el Presidente Municipal saliente, Armando Leyson Castro tomó la protesta de ley a Diana Armenta, al síndico procurador Víctor Espinoza Bojórquez y a los 18 regidores electos.

 En su mensaje, la presidenta municipal hizo un llamado a la esperanza y a la unidad para toda la sociedad guasavense, en torno a un proyecto que requiere de un esfuerzo conjunto y que involucra a todos para salir adelante y buscar soluciones reales a la problemática que atraviesa el municipio.

 Diana Armenta se comprometió a hacer un diagnóstico real de las condiciones que guarda el municipio, para lo cual dará a conocer a la sociedad la información que le brinde la autoridad municipal saliente, sobre el estado en el que recibe la administración, informando también a las autoridades correspondientes para garantizar que se cumpla lo que por derecho proceda.

 “La sociedad guasavense merece y reclama honestidad y transparencia, y sin duda mi convicción, entrega, trabajo, gratitud y devoción son y serán con todos ustedes, queridos guasavenses; por ello habremos de trabajar en equipo y con mucha responsabilidad, respetando en todo momento la legalidad y el orden, privilegiando un gobierno de calidad y dignidad con el trato a la gente”, expresó.

 La Alcaldesa de Guasave dijo que su gobierno será caracterizado por la austeridad y el manejo ordenado de los recursos del municipio por lo que se comprometió a realizar una reingeniería en las áreas y dependencias de gobierno, tal y como lo exige la sociedad, otorgando además todas las facilidades para la simplificación y trámites administrativos.

 También he tomado la decisión, dijo,  de llevar a cabo las acciones necesarias para adelgazar la abultada nómina de empleados y funcionarios del ayuntamiento que estrangulan las finanzas del municipio.

Diana Armenta Armenta informó que muestra de ello dijo que los funcionarios que la acompañen habrán de firmar contratos de trabajo semestrales, a modo de no generar excesivas cargas laborales al ayuntamiento.

 Convocó a todos los guasavenses a cerrar filas, sin recelos, que se privilegien las sumas y no las divisiones, comprometiéndose entre otras cosas a mejorar los servicios públicos, principalmente la calidad del agua y el drenaje.

 Finalmente la Alcaldesa pidió un aplauso para su familia, su esposo, sus 2 hijos y su madre, que la acompañaron a la toma de protesta, con quienes ya platicó y saben hoy que su segunda casa será el despacho de la presidenta y se dedicará enteramente a trabajar por los guasavenses y a darles resultados que mejoren su calidad de vida.

 Al acto protocolario acudieron senadores, diputados federales, diputados locales, ex presidentes municipales, síndicos, comisarios, representantes de partidos políticos, líderes sindicales, sector educativo, empresarial e industrial, líderes de colonias y sociedad civil del municipio.

img_6898

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!