*El Presidente Armando Leyson reconoce apoyo de los padres de familia para el desarrollo integral de los jóvenes 

*Destacan logros de los guasavenses en Luchas Asociadas 

Guasave a 18 de Febrero de 2016.- Refrendando el compromiso de continuar invirtiendo en el deporte y en la educación de los niños y jóvenes guasavenses, el Presidente Armando Leyson Castro participó en la despedida a la delegación que participará este fin de semana en la Olimpiada Estatal 2016 en las disciplinas de Taekwondo, Béisbol y Volibol de playa, a celebrarse en las sedes de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

La ceremonia tuvo lugar en el gimnasio “Luis Estrada Medina” donde se dieron cita entrenadores y padres de familia, a quienes el Alcalde hizo un merecido reconocimiento por el apoyo que brindan al desarrollo integral de los nuevos talentos locales en el deporte.

Destacó que Guasave es semillero de grandes atletas, por ello, el gobierno municipal con el respaldo del Gobierno del Estado y la Federación destina recursos sin precedente a la construcción y rehabilitación de los espacios deportivos.

Leyson Castro felicitó a los medallistas que participaron el pasado fin de semana en la Olimpiada Estatal, Fútbol, Softbol, Frontón y Luchas Asociadas, enfatizando el gran debut de esta última disciplina al obtener 36 medallas de la mano del entrenador cubano Lorenzo de Arma Leira.

Noel Leyva Ibarra, director general del Instituto Municipal del Deporte, expresó que es un orgullo que el representativo guasavense sea considerado el municipio mejor uniformado durante la justa estatal, lo que habla de una administración que se ocupa de dotar a sus deportistas de lo necesario para cada competencia.

El entrenador Fredy Espinoza y Vidal Sotelo, jugador más valioso del mundial Cal Ripken Jr, agradecieron al Alcalde por el apoyo para participar en la olimpiada, donde aseguró brindarán el mayor esfuerzo para lograr el triunfo.

En el marco de este evento, el Presidente Municipal entregó de manera simbólica el uniforme que portarán los deportistas, mismos que fueron recibidos por jugadoras de baloncesto y por el entrenador Enrique Alonso León.

Cabe destacar que a la fecha, a mitad de la competencia, la delegación Guasave registra un total de 30 medallas de oro, 25 de plata y 16 de bronce, lo que  incrementa la expectativa de superar los resultados del 2015.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!