* Visita las comunidades de Chinitos, Higueras de Los Vega y El Salitre

Con gran entusiasmo recibieron en la Colonia Agrícola Independencia mejor conocida como “Chinitos”, al candidato a gobernador de Sinaloa por el Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Más de 400 personas acompañaron a José Manuel Valenzuela, “El Chenel”, candidato a la presidencia municipal de Angostura, Yudith Fuentes Márquez, candidata por el distrito 09, quienes acompañaron al candidato a la gubernatura.

Cuén Ojeda, reafirmó su compromiso para reformar la Ley de Hacienda Municipal, para que se le otorgue  más recursos a las sindicaturas y comisarias; para que nunca más sean el patio trasero de las cabeceras municipales; pasar del 22 al 30 por ciento de las participaciones, esto significas adicionar 1,100 millones de pesos más a lo que actualmente reciben.

En Higueras de Los Vega, convivió con vecinos de las comunidades de cercanas a esta población, más de 700 personas hicieron acto de presencia en la reunión con Héctor Melesio Cuén Ojeda y Memo Galindo, candidato a gobernador de Sinaloa y a presidente municipal de Mocorito respectivamente, por el Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano.

Cuén Ojeda, compartió con los asistentes el proyecto ciudadano para Transformar Sinaloa: Aquí, muchos de ustedes se dedican a la siembra de temporal, ustedes tienen el problema del agua; a veces hay mucha y a veces no hay nada, pero después que logran sembrar, al levantar su cosecha se enfrentan al problema del precio de los granos y de los productos que producen, no tienen la seguridad de vender su cosecha.

Desde el primero de enero  realizaré una reingeniería administrativa y operativa del gobierno del estado,  la secretaria de Desarrollo Económico se transformará en la Secretaria de Economía y Fomento Industrial, donde habrá una subsecretaria de fomento industrial a la pesca, de fomento industrial al campo, para darle valor agregado  a los productos del sector primario, pero además seré el gobernador de la educación de calidad.

En su camino hacia la comunidad de El Salitre, le informaron que se habían reunido algunos vecinos de la colonia Aviación del municipio de Mocorito, en una de las actividades de los más de 60 programas sociales que tiene el partido,  por lo que el candidato a gobernador de Sinaloa Héctor Melesio Cuén Ojeda, quiso llegar a saludar para seguir con su recorrido por el municipio de Salvador Alvarado.

Luego se trasladó a la comunidad de El Salitre,  ahí estaba presente Iliana Moraga, candidata a presidente municipal y Judith Fuentes, candidata a diputada por el distrito 09.

Los ciudadanos de varias comunidades cercanas a El Salitre, esperaban a Héctor Melesio Cuén Ojeda; la población le pidió que cuando sea gobernador no se olvide de traer el progreso a esta comunidad, sobre todo de hacerles la carretera y áreas deportivas.

Reafirmó el proyecto por Un Sinaloa Mejor, claro que le haremos la carretera, Iliana Moraga se encargará de recordarme cuando ella sea presidente municipal y yo gobernador; también destacó su propuesta del rescate de los espacios públicos para beneficios de las familias pero en especial para la infancia de esta región.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!