*Convocan a continuar trabajando en equipo para el desarrollo del municipio

 

Guasave, Sinaloa a 05 de Febrero de 2016.- Autoridades municipales, militares, legislativas y educativas, encabezadas por el Alcalde Armando Leyson Castro participaron en la ceremonia conmemorativa por el 99 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, Carta Magna que ha marcado un antes y un después en la historia de nuestro País.

 

El evento desarrollado en la explanada del auditorio “Héroes de Sinaloa” dio inicio con el izamiento de nuestra Bandera Nacional a toda asta, para luego dar paso a la entonación del Himno Nacional Mexicano a cargo de la orquesta sinfónica del Colegio Guasave.

 

El discurso oficial estuvo a cargo de Artemisa García Valle, directora general de Planeación y Desarrollo Social, quien destacó que a casi un siglo de su promulgación, la Constitución Política sigue siendo perfectible en favor de la ciudadanía, pues sin lugar a dudas es el resultado del desarrollo histórico del pueblo de México.

 

Destacó que los mexicanos siempre tienen una actitud positiva y entusiasta ante los diferentes retos, Sinaloa y Guasave no son la excepción y en la actual administración del Presidente Armando Leyson se ha hecho equipo con la ciudadanía para sacar adelante los problemas que tienen el municipio.

 

“Los invito a continuar con este equipo para el desarrollo y crecimiento de nuestro querido municipio, para el bienestar de las familias que aquí vivimos, los invito a continuar avanzando juntos”, expresó.

 

García Valle recordó que como nación independiente México ha tenido tres constituciones, las cuales han definido a lo largo de la historia la trayectoria institucional de nuestro País.

 

Agregó que la primera constitución fue hecha en 1824, la segunda se publicó cuando Benito Juárez fue Presidente en el año de 1857; en ésta se establecía la libertad de enseñanza, de imprenta, de industria, de comercio, de trabajo y de asociación.

 

“Un día como hoy pero de 1917, siendo Presidente Constitucionalista Vicente Carranza, en la ciudad de Querétaro, el Congreso Constituyente promulga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que actualmente nos rige y que ha sido reformada en múltiples ocasiones”, manifestó.

 

La funcionaria municipal puntualizó que dicha Constitución fue la primera de la historia en incluir los derechos sociales, marcando de esta forma un antecedente para el resto del mundo, lo que le otorgó el reconocimiento de “la primera Constitución social del Siglo XX”.

 

Lo anterior, explicó, se dio en un momento en que el País atravesaba por grandes conflictos que se agudizaban con el resultado de las elecciones de 1910, desatando la Revolución Mexicana.

 

El presídium en esta  ceremonia fue integrado por el Diputado Federal Dr. Jesús Antonio López Rodríguez; el Capitán Segundo de Infantería, Miguel Ángel Cortés, en representación del 89 Batallón de Infantería; el Capitán de Navío, Alejandro Millán, comandante del sector naval de Topolobampo; el síndico procurador Juan Luis De Anda; el Regidor Carlos Armando Leyva, presidente de la comisión de Educación; el Secretario de la Comuna, Dr. Felipe de Jesús García; Gastón Sánchez Hernández, jefe de los servicios regionales del Petatlán; José Humberto Gálvez, director de Educación, Cultura y Promoción Social; y Jaime Carlos Hernández, secretario de organización región II de la sección 27 del SNTE.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!