* No están en los programas de gobierno, lamenta el candidato priísta, quien ofreció un gobierno incluyente

Culiacán, Sinaloa, Mayo 24 de 2016.- Los gobiernos no han tenido en sus programas a las personas con capacidades diferentes, lamentó el candidato priísta al gobierno del estado, Quirino Ordaz, quien condenó la injusticia que se comete con el siete por ciento de la población sinaloense, es decir, unas doscientas mil personas.

Ante la queja de una vecina de Rincón del Humaya que tiene una hija discapacitada y no ha recibido apoyos de ningún tipo, Quirino comprometió un gobierno incluyente, aliado de las personas con necesidades especiales y con carencias derivadas de este tipo de situaciones.

Durante un encuentro con vecinos de ese lugar, el aspirante tricolor a la gubernatura indicó que el problema de la discapacidad es muy fuerte, como lo indican las estadísticas y por supuesto, su incidencia sobre las familias sinaloenses.

Esta colonia, recibió a los candidatos de la fórmula priísta: Quirino Ordaz para la gubernatura, Jesús Valdez para la alcaldía y Tomás Amador para diputado por el Distrito XIV.

Como siempre hace, Quirino dio la voz a los asistentes, y conoció directamente las necesidades, entre las que destacan situaciones como las adicciones que generan presencias intimidantes y desencuentros que afectan la convivencia de la comunidad.

Luego vino el turno de una señora que pidió apoyos para quienes como ella, tienen hijos con discapacidad sin recibir un solo apoyo de parte del gobierno, como tampoco lo reciben las madres solteras que tienen que sacar adelante a sus familias.

Quirino indicó que efectivamente, no se trata de un problema menor, sino de una situación -la de la discapacidad- que impacta a una parte muy numerosa de nuestra población, lo que llevó a comprometer el apoyo del gobierno que encabezará a partir del primero de enero del año próximo.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!