Culiacán, Sinaloa, 12 de Mayo de 2016. Frente al autoritarismo, represión, intolerancia y peligro que representa Héctor Melesio Cuen Ojeda para el futuro de Sinaloa, universitarios encabezados por el ex líder del SUNTUAS académico, Aaron Quintero Pérez, se pronunciaron a favor de Quirino Ordaz Coppel en quien observan un alternativa de apertura, diálogo, inclusión y respeto a los derechos de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En rueda de prensa, rechazó que este pronunciamiento sea a cambio de prebendas pues “esas acostumbra a otorgarlas Cuen” y puntualizó que esta decisión corresponde a una lucha por la convicción de que la UAS requiere ser liberada de una camarilla mafiosa que ejerce el poder de manera vengativa contra quienes piensan distinto.

“Estamos participando en este proceso electoral apoyando la candidatura del licenciado Quirino Ordaz porque representa una alternativa democrática frente al aspirante universitario, que representa la autocracia en la UAS, Héctor Melesio Cuen, que se ha erigido en el dueño de la universidad y ahora pretende también ser dueño del Gobierno del Estado y sus instituciones”, expresó Quintero Pérez.

Insistió en que el movimiento que promueven tiene 10 años de lucha por liberar a la UAS del control y perversión.

Aarón Quintero precisó que tras un análisis de los perfiles y ante la necesidad de un clima de diálogo y tolerancia en Sinaloa, de respeto a las libertades democráticas a la libertad de expresión y para ejercer los derechos políticos, lo que no se tiene en la UAS, es que ven en Quirino Ordaz una alternativa viable.

“Quirino –añadió– tiene una propuesta para el desarrollo económico de Sinaloa, para la creación de empleos y con esto dar la oportunidad de mejores ingresos para las familias sinaloenses, lo que significa bienestar para el futuro de nuestras familias”.

Advirtió que el clima de intolerancia, de autoritarismo que priva en la UAS, no lo desean en el Gobierno de Sinaloa pues acusó que “hoy en nuestra institución se persigue al que opina diferente, al que participa con alternativa distinta al oficial y hay un clima de persecución política y acoso laboral que sería el ambiente que privaría a nivel de toda la sociedad sinaloenses si esta persona dirige los destinos del estado”.

Es por eso que, indicó categórico, los profesores, trabajadores administrativos, estudiantes y el organismo de Ciudadanos y Universitarios en Movimiento, criticaron el secuestro que tiene Héctor Melesio Cuen Ojeda sobre la Universidad Autónoma de Sinaloa pues es urgente que los universitarios decidamos quiénes serán nuestras autoridades”.

Aarón Quintero, rodeado de compañeros de este Movimiento de Ciudadanos, advirtió a los sinaloenses del riesgo que se corre pues “solo quienes conocemos a Héctor Melesio Cuén sabemos del peligro que representa por su ambición desmedida del poder y el daño que ocasionaría. Vean en la UAS el reflejo de lo que haría de Sinaloa: control, perversión y autoritatismo”.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!