Por: Karla Ortíz Hdez

En búsqueda de mayores rentabilidades y de cuidar más el suelo para una mayor producción en las siembras de maíz, en una parcela propiedad de la Licenciada Carmen Castro, se dieron cita productores agrícolas, directivos  de módulos de riego y de las juntas de sanidad vegetal, a una demostración de Agricultura Sustentable y de conservación.

Los Ingenieros Francisco Javier Sandoval y Jesús Lozoya, provenientes de Guanajuato son los fundadores del grupo TRADETECA, fueron los encargados de lleva a cabo dicha demostración, con la experiencia adquirida Jesús Lozoya tiene el primer lugar por obtener  22 toneladas de maíz  por hectárea, compartió a los presentes el  procedimiento desde un rastreo, de cómo curar la tierra y como ir aplicando biofertilizantes, eliminando el amoniaco ya que dicen que acaban con todos los organismos benéficos. que tiene el suelo.

Ellos le apuestan mucho al granulado y al nitrógeno como la urea pero de lenta liberación, que si bien los costos se incrementarán también se elevará considerablemente la producción, se estima de manera muy conservadora, que de las 12 toneladas que actualmente produce el terreno de esta productora del área del Ranchito de Castro,  se podrá incrementar a 16 o hasta 18 toneladas por hectárea.

Los especialistas dicen que todo el resultado se basara previo a un análisis de suelo y dependiendo de la calidad de cada predio agrícola y del producto que te tenga que aplicar.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!