PUNTA DE LANZA

Sumarios

Layda Sansores… Focos rojos a Rocha.

AMLO… ¿ Primero los amigos ?.

Por: Armando Ojeda

Los rostros de la baraja política que encabezarán la lucha electoral hacia las elecciones del 5 de junio del 2021, empiezan a salir a la luz pública.

Layda Sansores San Román, hasta hace unos días Alcaldesa de la Delegación Álvaro Obregón, es desde ayer la Precandidata de MORENA al gobierno del Estado de Campeche.

El informe oficial del Partido establece que laprecandidatura se decidió a través de un ejercicio democrático, transparente y de unidad.

Sin embargo, lo interesante es que no dio a conocer el nombre de la encuestadora. Tampoco el número de militantes que votaron por la citada candidatura, ni las preguntas realizadas por los encuestadores.

Solo se informó que la encuesta consistió en visitas domiciliarias que realizaron brigadas de Morenistasentre los habitantes de aquella Entidad.

Por cierto, diversas voces de ciudadanos que habitan en la Delegación Álvaro Obregón se manifiestan jubilosos por la decisión tomada por MORENA.

¡¡Excelente la decisión de llevarse a LaydaSansores!!!, gritan desde ayer los ciudadanos capitalinos.

Pero el gusto que manifiestan,  no es precisamente por que reconozcan y aplaudan el mérito y logro de la campechana.

No, el júbilo que manifestan se debe a que les quitan de encima a la Alcaldesa, al llevársela deprecandidata a su tierra natal.

Y es que alegan los capitalinos que Doña Laydarealizó un papel altamente mediocre en el tiempo que fungió como Alcaldesa.

Pero para MORENA y quienes deciden las candidaturas poco pareciera interesarles el mal papel que su ahora precandidata hubiera realizado en la demarcación Álvaro Obregón, ya que tampoco les importó el desarraigo de más de 15 años que Layda Sansores del Estado campechano.

 

TE LO DIGO, JUAN, PARA QUE LO ESCUCHES PEDRO.

El mensaje que MORENA y su líder máximo (No hablo de Mario Delgado, sino de Andrés Manuel López Obrador), están enviando, no solo a su base militante, sino también a quienes se han inscrito para buscar la candidatura para alguno de los 15 Estados en que habrá elección de gobernador, es muy claro. Y quien no lo quiera entender que se atenga a las consecuencias.

Y es que la realidad es evidente. La famosa encuesta no existe y si existe, no es confiable. Es una farsa…. Es un circo mediático presuntamente democrático, pero a todas luces es autoritario y direccionado desde el alto mando nacional hacia quien se quiera favorecer con el encargo.

Layda Sansores es en realidad el mensaje que AMLO estaría enviando para el resto de los aspirantes Morenistas a las gubernaturas No se hagan bolas señores. No coman ansias. La decisión vendrá en su momento, y tal vez por quien menos esperan.

La verdad se debe decir,  por muy lastimosa que resulte para algunos ingenuos que esperan recibir labendición política de su “Tlatoani”.

López Obrador ya empezó a deshojar su margarita, y lo hizo en Campeche, por lo que, quienes le apuestan a su arraigo, popularidad y preparación política, si no cuentan con la amistad, acercamiento, y afecto cierto del Presidente, debemos decirles que su sueño está por terminar.

A todo ese conglomerado de aspirantes ilusos, al final de la jornada AMLO solo les repetirá la frase de Julio César Chávez en su faceta de cronista del Box…”Tenga pa que se entretenga”.

 

FOCOS ROJOS PARA RUBEN ROCHA E IMELDA CASTRO.

En lo que se refiere a nuestro Estado de Sinaloa, habrá que interpretar muy estrictamente el mensaje que a los pretensos a la candidatura gubernamental se les estará enviando desde Palacio Nacional, con la multicitada candidatura de Layda Sansores.

Porque, insisto, el mensaje es certero y va directo hacia los aspirantes a candidatos a gobernador por MORENA.

¿Y cuál sería el mensaje?. Muy fácil… Solo habría que hacer una especie de análisis respecto al real acercamiento, no político, sino de afectos y simpatías existentes entre Andrés Manuel López Obrador y los 14 precandidatos inscritos en nuestro Estado.

El resultado no sería alentador ni de optimismo para el candidato más fuerte y avalado por los sinaloenses, como es el caso del Senador de la República Rubén Rocha Moya.

Tampoco lo sería para la también Senadora Imelda Castro, quien le apuesta al volado de la equidad de género, opción que vendría a dejar fuera de la jugada al ex Rector universitario, para allanarle el camino hacia ese honroso privilegio.

La investigación sobre los verdaderos afectos de AMLO con los políticos sinaloenses, tampoco le sería útil a Gerardo Vargas Landeros, quien le apuesta más que nada a su experiencia política y la popularidad que sustenta gracias a las estructuras sociales que ha venido construyendo.

Si el lector ha revisado la lista de los 14 aspirantes a la citada candidatura se dará cuenta que del inventario morenista registrado, surgen TRES NOMBRES, con el perfil de Layda Sansores Román.

Luis Guillermo “El Químico”Benítez Torres, Jesús Estrada Ferreiro y Raúl Inzunza Dagnino. Tres amigos del gran elector.

“El Químico y Estrada Ferreiro, Alcaldes ambos en éstos momentos De Mazatlán el primero, y de la Culiacán, la capital de Sinaloa el segundo, mientras el tercero, ex alcalde de Guasave, con perfil muy similar.

Punto relevante e imposible de pasar por alto. ; Igual que Layda Sansores, amigos entrañables los tres de Andrés Manuel, y Alcaldes polémicos y reprobados en materia de gestión pública y buen gobierno.

Son similitudes, que nos regalan el perfil perfecto que AMLO busca para convertirlos en candidatos a gobernador.

Y es que, acuerdo a la lógica “SANSORIANA” cualquiera de los tres personajes antes descritos reúne el perfil exigido por el Presidente de la República para colocarlo en la antesala del gobierno de Sinaloa.

Así las cosas, creemos que LA ALERTA y los focos rojos para los aspirantes fuertes a la candidatura de MORENA pudiera ser efectiva, ya que el Presidente en su calidad de gran elector de las candidaturas de MORENA, sin duda está decidido a llevar a los poderes de los Estados y legislativos al mayor número posible de sus verdaderos amigos.

AMLO busca aliados que le garanticen lealtad, obediencia y sumisión absoluta ante las órdenes que gire en su calidad de mandatario nacional.

AMLO Impulsará a hombres y mujeres afines a sus ideales y proyectos de gobierno en que sustenta la Cuarta Transformación.

AMLO es un convencido de que la fuerza político- electoral que se requiere para ganar las eleccionesdel año entrante, corre por su cuenta, a través de su fuerza presidencial y de los colores de MORENA que él mismo impulsa y representa… El resto es tarea pendiente 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!