* Se registra Aldo Prandini en Ahome

* Alianzas políticas, arma de dos filos

Por: Ignacio Acosta

Con el registro de Aldo Prandini Camarena a la presidencia del PRI, todo está listo y “planchado” para que el próximo proceso electoral para la elección del candidato a la presidencia municipal se lleve en paz y sin ningún disturbio partidista. En el registro de la única fórmula priista, se notó la presencia de las diferentes corrientes priistas que impulsaron a Prandini Camarena a suplir a un ex dirigente priista, Marcos Osuna, cansado, desgastado y sin la fuerza malovista que lo llevó hasta ocupar una curul en el Congreso del Estado. Tarde se dio cuenta de su error Osuna Moreno en jugarle las contras al grupo político que lo apoyó en la política y ahora se refugia en el grupo del alcalde Álvaro Ruelas Echave, quien se debilita cada vez más por aferrarse a un proyecto político encaminado al fracaso.

La presencia de líderes priistas de viejo cuño como Donato Sauceda Rojo, Ramón Ignacio Rodrigo Castro, Luis Bojórquez, Armando Gastélum, Ángel Gamboa, Mary Sánchez, el ex alcalde Arturo Duarte, entre otros, quienes arroparon a Prandini reflejan el apoyo unilateral al proyecto político que se avecina.

La venia que tiene Prandini con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coopel y el líder estatal, Carlos Gandarilla son un reflejo de que todo está listo para sacar adelante el proceso del 2018 con los candidatos idóneos, es decir, con aquellos que tienen trabajo partidista, que tienen estructura y representan el triunfo. Pues el PRI de Ochoa Reza y Peña Nieto no se jugará el futuro político con candidatos de papel, desgastados, sin estructura y sólo adorados por ser protagonistas en algunos medios de comunicación, no. En Ahome el “horno no está para boyos”, el PRI no debe descuidarse, las cosas no marchan bien en el gobierno de Ruelas Echave, quien trae a “pan y agua” a los empleados del Ayuntamiento con el cuento del famoso pan de austeridad. Las quejas abundan y las renuncias también.

Las alianzas que vienen. Las alianzas políticas están de moda en los procesos electorales y uno de los que mejores se alquilan en la actualidad es el PAS de Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien lo ha dicho a los cuatro vientos que es el más cotizado por el número de militantes y apoyadores que tiene. Y en realidad tiene algo de razón. Pero considerando la ambición política de Cuén y su gente, resulta muy riesgoso para los partidos fuertes como el PRI o el PAN, jugarla con Cuén Ojeda, quien cómo primera condición pone ser candidato a la senaduría por Sinaloa y muchos puestos de primer nivel. Es por eso que las alianzas son un arma de dos filos.

En el caso de Sinaloa, el PRI no tiene ninguna necesidad de aliarse al PAS de Cuén a menos que quiera sacrificar una de las dos senadurías en juego, una de las cuáles se rumora es para Mario Zamora Gastélum o para el diputado federal, Bernardino Antelo Esper y la otra para el propio asesor de Quirino Ordaz Coopel, Jesús Vizcarra Calderón…La moneda está en el aire, veremos que dice la directriz del CEN del PRI…Hasta la próxima.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!