– Reprobada la administración ruelista

– Miguel Luna y sus lloriqueos

– Gerardo Vargas y sus desvaríos

– En el Fuerte todos quieren a “La Juana”

Por: Ignacio Acosta

Los Mochis, Sin.-  Para los regidores de oposición, particularmente del Partido Acción Nacional,  la administración municipal que encabeza Álvaro Ruelas Echave esta reprobada, tronada y  aseguran que principalmente en obras públicas y servicios públicos le queda  a deber a los ahomenses. Miguel Ángel Camacho Sánchez cuestiona la insistencia de Ruelas Echave en reelegirse en el cargo cuando no hay indicios de que se esté trabajando bien… Y textualmente señala “No puede ser que llame obras a las plantaciones de arbolitos durante el programa Mano con Mano, los funcionarios tienen otra responsabilidad eso es una burla, yo lo repruebo totalmente”, exclama. Y es que el regidor no anda muy errado, Si algo ha caracterizado a la administración ruelista es el programa electorero Mano con Mano. Sería bueno que el alcalde nos explicara cuantas calles se han pavimentado en los ejidos, cuantas luminarias se han rehabilitado en los campos pesqueros, cuantas tienditas de droga han cerrado, cuantos drenajes han construido etc, etc… Bien, Camacho Sánchez asegura que le pone un cinco en los primeros seis meses de gobierno y asegura que Ruelas no tiene nada para poder repetir en el cargo…

Habrá que esperarlo que viene…….A Miguel Luna Ley, dirigente transportista en Sinaloa no le gusta comer de las que guisa, pues ahora anda lloriqueando porque los diputados locales aceleran la iniciativa de ley que permitirá la liberación del transporte de carga en Sinaloa. Si, por fin le dieron una buena estocada tinta en sangre al pulpo camionero quienes por años han monopolizado el transporte y se han hecho ricos manipulando a su antojo las tarifas en la prestación del servicio de pasaje, carga y servicios a los usuarios. Vale la pena aplaudir esta iniciativa, pero también condenar a aquellos diputados que aprovechan la humareda para abusar del poder. Luna Ley y su séquito ahora patalean como niños chiquitos cuando les quitan el dulce. Claro, no les gusta que les impida abrevar de una actividad monopolizada y protegida por los gobiernos estatales, principalmente el millanismo, pero de eso hablaremos pronto…….

El trébol….Una de las cartas fuertes del malovismo para buscar la senaduría en el próximo proceso electoral de 2018 sigue siendo el ex secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros y su grupo Trébol, quienes hace rato se levantaron en armas en Sinaloa para pelear la posición al ahijado de Meade, Mario Zamora Gástelum y al diputado federal Bernardino Antelo. El problema para el líder del trebo son sus desvaríos políticos, porque si bien es cierto que fue secretario de gobierno luego de ganar las elecciones estatales el 2010 bajo las siglas del PAN, Vargas Landeros no ha definido con quien se la jugará, es decir, coquetea con el PRI, pero también se le ha visto coquetear con el PAS de Héctor Melesio Cuén Ojeda e incluso con Morena…mmmm… Deberás que se puso interesante la careada….Veremos si el trébol pesa en Sinaloa o bien lo deshojan en el camino…..Al tiempo.

Todos quieren a Juana….Cómo ya se ha hecho costumbre en todos los ayuntamientos municipales, pero principalmente en El Fuerte de Montesclaros, todos los políticos que llegan a un puesto ya no quieren dejar la ubre.. ¿Por qué será?…Y decimos esto porque esta larga la lista de suspirantes al puesto de la alcaldesa fortense, Nubia Ramos y nomas cheque, Maribel Vega del clan del exalcalde Julián Vega por el PRI, Alfonso Poncho Vega del clan de Joaquín Vega, José Luis Lachica Astorga del grupo San Blas, por el PAN, el eterno Armando Ochoa y el exalcalde Víctor Sarmiento y sin dejar de lado a los políticos de antaño como  Miguel Ceceña Ruelas que aunque se la jugó con Nubia Ramos del PRI  también le late su corazoncito…Algo hay en palacio que todos quieren a “Juana” mmm…A que políticos….Hasta la próxima.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!