• Miguel Ángel Camacho y la alianza opositora
  • Yoshio Vargas y el desvío de recursos públicos
  • Javier Soto y la guerra de las despensas
  • Ceferino González y la herencia

Por: Ignacio Acosta

Los Mochis, Sin.- Para el grupo político panista del ex candidato a la alcaldía, Miguel Ángel Camacho Sánchez, si este no es el candidato a la alcaldía el 2018, el PAN se equivocaría e iría a un rotundo fracaso. Los 40 mil votos que obtuvo el “Lider” Camacho cuando “perdió” contra el priísta Arturo Duarte García lo colocan como el panista más rentable por encima del diputado local Zenén Xochihua y del senador Francisco López Brito. Incluso el también coordinador de los regidores en la administración de Álvaro Ruelas Echave ya anda como “pez en el agua” sosteniendo reuniones para encabezar la alianza opositora junto a otros partidos políticos y poder vencer al PRI de Aldo Prandini Camarena. Si las cosas se inclinan a favor de Camacho Sánchez y es designado el candidato panista a la alcaldía, seguramente se prenderán los focos rojos en Ahome, esto si el partido en el poder no designa un buen candidato tomando en cuenta que las últimas elecciones locales se han definido por muy poca diferencia de votos y la decisión final ha ido a parar a los tribunales electorales. Ha juicio de Camacho Sánchez el rival más débil es Álvaro Ruelas Echave por no realizar un buen gobierno municipal y textualmente asegura “Yo no veo a Ruelas en el taste, miro a Bernardino Antelo Esper quien hace rato mantiene su campaña y a Gerardo Vargas lo veo fuera de la elección. Pero a ambos se como ganarles, se todas las marrullerías priistas”, asegura el panista…mmm.. Pues se pone bueno el asunto, ya veremos si los pronósticos se cumplen y hay “tiro” como dicen los de la casa del boxeo!!!….

Los desvíos…Pese a los airados reclamos de los regidores de oposición en el cabildo ahomense, el alcalde Álvaro Ruelas Echave anda a todo lo que da en campaña disfrazada. Yoshio Vargas Estrada exige una y otra vez al originario de Zapotillo pero avecindado en Los Mochis que deje de desviar los recursos públicos y que haga campaña con su dinero. “Ya le hemos reclamado varias veces porque anda en una descarada campaña política usando los programas de gobierno”, dijo el panista. Y es que la campaña de limpieza, el bacheo de calles, el programa mano con mano, etc que se realiza en el municipio son solo para la foto y que los medios de comunicación lo muestren como un alcalde muy trabajador, muy atento con la ciudadanía pero a juicio del regidor panista nadie lo pela..¿Será??….Lo bueno sería que el alcalde se preocupara por terminar de bachear lo mas rápido que pueda las calles que parecen zona de guerra, eso le agradecería toda la ciudadanía. O ¿Porqué no se audita al alcalde para que informe cuanto gasta en muestrearse para la foto??…Si bien no se deben parar las obras, si deben pararse los gastos innecesarios en imagen y publicidad para no sangrar más el erario, ese es el tema……

La guerra….Cuando la gente denuncia que tiene más de diez días solicitando una despensa en las sindicaturas o incluso estas son regateadas por algunos síndicos municipales que no se tientan el corazón y lastiman a los que menos tienen, eso no tiene perdón de Dios. La guerra por las despensas alimenticias es una realidad en todo el municipio, el hambre es canija y la pobreza extrema afecta a muchos ahomenses. No se vale que tanto los partidos políticos como las autoridades municipales utilicen la entrega de estos apoyos para ganar votos en vez de implementar programas de fomento al autoempleo. O ¿Porqué hay síndicos que excluyen a comisarios municipales de la entrega de las despensas que salen del Ayuntamiento??..Le corresponde al coordinador de las sindicaturas meter en cintura a los síndicos irresponsables, quejas hay muchas…Y es que las famosas despensas con o sin gorgojos son la principal arma en tiempos electorales. ¿Aquí la pregunta quien será ahora la empresa comercial beneficiada por el Ayuntamiento???…En el trienio anterior era un negocio cuyas iniciales son con la a y esta por el rumbo del ejido Mochis..Ahí se las dejo de tarea……

La herencia….Ceferino González Alvarado, regidor del Ayuntamiento nunca imaginó que saldría el más beneficiado con la herencia política del exalcalde Esteban Valenzuela al ser palomeado con un cargo que le deja más de 50 mil pesos mensuales y seguir en la jugada. Si, el compadre del “Chino” es otro damnificado de la política, es un político viejo, un político dinosaurio que ya no puede aportar nada a los ahomenses. ¿Que puede aportar un ex diputado local que no presentó ninguna iniciativa importante en el Congreso del Estado??..O..¿Que bueno será un político que no hace nada por su pueblo??..Basta darse la vuelta por el ejido 5 de Mayo y ver el atraso en que se encuentran sus habitantes..ahhh raza!!..Que sigan los amigos y compadres de la política…..Hasta la próxima..

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!