* Álvaro Ruelas y el desgobierno

* Alberto Acuña, periodistas incómodos

* Juan Pablo Yamuni, el señor transparencia

* Pérez Olivas y Daniel Amador, la misma cobija

Por: Ignacio Acosta

Los Mochis, Sin.- Cuando un presidente rehuye a los problemas que tiene su pueblo, y más, cuando se trata de un renglón tan delicado como es la seguridad social, entonces es que algo grave sucede, algo esta pasando para que asuma una actitud temerosa y opte por lavarse las manos. Esto ocurre en el caso del alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave quien decidió dejar en manos de la Comisión de Honor y Justicia el caso del oficial de tránsito que fue brutalmente golpeado y fracturado por cuatro policías el pasado martes en un depósito de cerveza ubicado en calle Netzahualcóyolt y bulevar Macario Gaxiola. La decisión más cómoda del alcalde es deslindarse y que sea otra instancia quien investigue y sancione a los responsables, entonces las preguntas son: ¿Qué el pueblo no eligió un alcalde para que lo defendiera y aplicará la ley sin distingos para nadie?, entonces, ¿Qué se solapa en seguridad pública??, ¿Porqué dejar que estos policías sigan en activo cuando hubo lesiones e incluso se sospecha de intento de levantón??, estas y otras interrogantes siguen en el aire y existen muchas más considerando que el propio representante del consejo técnico, Martín López Félix cuestionó en los medios de comunicación el porque seguían trabajando los policías agresores, cuando debieron haber sido suspendidos de sus funciones hasta no aclararse el caso. Bueno, esto demuestra que el alcalde Ruelas Echave no quiere meterse en “camisa de once varas” y le tira la bronca a la Comisión de Honor y Justicia y a la fiscalía que lleva la denuncia. ¿ Quién o quienes estarán detrás de este atentado??..Pero no todo para ahí, resulta muy cuestionable que el capitán y director de la policía municipal, Alberto Acuña Ronquillo se enoje con algunos periódistas de radio que cubrieron la nota e incluso los increpe visiblemente enojado argumentando textualmente, “No hagan caso de chismes, no quieran sacar raja de algo donde no hay nada”. La intolerancia a todo lo que da… Si fue un pleito personal entre el oficial de transito y los policías, sería bueno saber porqué se minimiza el hecho y no se actúa en consecuencia, pues cuando la máxima autoridad rehuye a los problemas de la sociedad se cae en el desgobierno..Veremos en que termina esto.

La trampa...Automovilistas de Los Mochis aseguran que contrario a la diversión que esperaban pasar en el Centro de Usos Múltiples de esta ciudad en compañía de sus familias donde acudieron a presenciar un juego de basquetbol del Cibacopa, la pasaron muy mal al ser víctimas de sanciones de agentes de transito que como en todo momento los acechaban por el bulevar Antonio Rosales y Francisco Labastida. Aseguran que su paso por ese lugar estaba convertida en una vil trampa y exigen a las autoridades municipales pongan freno a estos abusos,

El señor transparencia…¿ Quién es Juan Pablo Yamuni??, ¿De donde se hizo político?, ¿Porqué advierte que ahora si votará las cuentas pendientes del sexenio pasado??, ¿A quién le sirve Yamuni??, bueno, pues este señor transparencia que tuvo en sus manos una de las secretarías más importantes del sexenio pasado como es la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado quiere seguir siendo protagonista. Pero en que cabeza cabe que advierta que ahora si votará en el Congreso del Estado si cuando tuvo su oportunidad no hizo absolutamente nada. Y de pilón lo premiaron en el Partido Acción Nacional como candidato a la diputación local. Ahora asegura ya tener la conciencia tranquila al no haber conflicto de intereses y votar. Pues si señor diputado su obligación es legislar por el bienestar de los sinaloenses que le confiaron esa responsabilidad y que además el pueblo le paga, no advierta, hágalo, pero hágalo bien, recuerde que en política la lealtad se premia y las traiciones se pagan….

La misma cobija…Denuncias van y vienen contra el rey midas como le denominan algunos al senador priísta Daniel Amador, exlíder de la sección 53 del SNTE, algunas van desde el enriquecimiento a costillas de los maestros, maridaje con los líderes sindicales, nepotismo etc, etc, sin embargo estas denuncias siguen ahí, en el limbo, no pasa nada. Nadie hace nada, las quejas de los maestros y jubilados se pierden en la nada. Pero lo que si mantiene muy molestos a la gente de Badiraguato y sus alrededores, es el abuso de poder de la alcaldesa María Lorena Pérez Olivas que cobra como presidente municipal y 8 mil pesos quincenales como maestra a través de la sección 53 del SNTE que controla el senador Gaxiola. Ahhh!!! bárbaros. Las denuncias de los maestros deben ser investigadas por las autoridades federales y estatales considerando que se habla de una violación a la Ley de Compatibilidad que prohíbe a una funcionaria pública tener este tipo de ingresos…Las cosas están que arden en Badiraguato y otras zonas del estado…..Hasta la próxima.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!