Por: Rosario Antonio Ramírez

Se fueron para atrás los del partido Morena en Guasave cuando escucharon decir a Manuel de Jesús Guerrero Verdugo secretario general de este instituto político que no descartaban competir con candidatos externos en el próximo proceso del 2024.

¡Pamplinas! Se le salieron los ojos a la Síndica procuradora Georgina Burciaga Armenta, presente en esa conferencia de prensa en su horario de trabajo, los regidores morenistas que solo se juntan para ver sus intereses propios y no del pueblo, también estaban todos juntos presentes en esa mesa de la conferencia.

La cara de ¿What? del regidor Villicaña fue notoria en los videos que grababan los diferentes medios de comunicación presentes, ¿Que le falló al secretario de Morena?, nada.

Guerrero Verdugo vino a Guasave a poner las cosas en claro, van con el que sea designado de las altas cúpulas, venga de donde venga y sea quien sea, amarillo, azul, tricolor, moreno, camaleón, traidor, chaquetero, etc etc y los ecteceras son muchos más de los que se imaginan.

¿Así o más claros? Pertenecer a Morena no es garantía de que serás bendecido por la venia del señor (Gobernador o presidente), es más bien, que tienes qué DISCIPLINARTE y comerte tu “pastel” a cucharadas y sin hacer gestos, como en la vieja usanza priísta.

Tienen que acatar las disposiciones del partido les dijo Jesús Manuel, seguramente si los que se dicen morenistas líquidos ahí presentes como el perredista y regidor José Luis Quevedo; o el panista convertido a morenista el médico y regidor Sergio García, hubieran sabido el rumbo de dicha conferencia de Prensa posiblemente no hubieran ido.

¡Recorcholis! Ya me acorde del dicho, “Donde manda capitán (gobernador) no gobierna marinero (Moreno)”, entonces después de esta reunión mañanera varios quedaron out de la lista local en Guasave.

El estatal invitado “de lujo” hoy a Guasave descarta pleitos entre los morenistas ¡Si Chuy! (Disculpas a los de Morena, dije el nombre de CHUY sin querer) pero eso si muy seguro el líder, aseguró que van por la unidad para ganar las elecciones.

En esa misma declaración Manuel Jesús no descartó ninguna posibilidad, inclusive hizo referencia a las alianzas entre partidos pero descartó al PAN y al PRI, entonces dejó entrever que solamente harán equipo con los partidos satélites alcahuetes de siempre y juntos seguirán viviendo del erario público como hasta hoy, donde solamente las prerrogativas que se le entregan a los partidos políticos cambiaron de dueños y de colores.

El tema de esta conferencia era serio hasta que disertador se voló la barda al pedirle a los tres niveles de gobierno que no metieran las manos en el proceso electoral y que respeten los tiempos políticos.

El tema medular de esta reunión en Guasave era informar sobre la formación de comités del partido Morena con miras al próximo proceso electoral, pero los morenistas salieron enojados, polarizados, berrinchudos y algunos descartados.

El panorama está despejado, las puertas están abiertas en Morena, una vez más los morenistas tendrán que trabajar para un externo, no tienen gallos con suficientes espolones en ese corral, si este partido quiere entregar Guasave en la próxima contienda electoral acaban de dar el “Santiago”.

¡Es cuánto!

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!