Por: Rosario Antonio Ramírez

Era cuestión de llegar a la fecha acordada en la convocatoria ofrecida por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para que el Ingeniero Joel Montoya, tomará las riendas de este partido en Guasave.

En el proceso interno donde el ahora oficial presidente del Comité municipal del partido albialzul, se veían los dados cargados a favor de este y en contra de su único contrincante Fito Lugo Cabrera.

Noe Molina el ahora expresidente y regidor de este partido en el cabildo de Guasave, deja al más cómodo y moldeable en la silla azul, el siguiente paso será trabajar junto con Joel Montoya para el proceso electoral del 2018.

Por su parte a Lugo Cabrera le ha quedado más que claro que dentro de su partido jamás tendrá las oportunidades que se merece, que las decisiones son de grupos y no de buenas intenciones.

A Joel Montoya le entregarán los restos de un partido fracturado y aniquilado políticamente en este municipio, recibirá una estructura divida en grupos y aldeas que jamás les ha interesado el beneficio partidista sino el bien propio.

El Ingeniero aunque así lo han hecho parecer ante la sociedad, no representa una alianza entre los diferentes grupos que integran el PAN en Guasave, es más el resultado de una negociación entre los diferentes cabecillas que solo buscan como siempre repartirse entre ellos el pastel.

Los más perjudicados como siempre es la poca militancia azul que aún les queda en este municipio, a esos que solo llaman en cada proceso electoral pero que jamás los invitan a las negociaciones cupulares donde se reparten hueso y beneficios.

De otra manera no se entendería la disciplina mostrada por quienes habían dicho en días pasados que iban con todo por la dirigencia de este partido, y que después de una platica de estira y afloja salieron como mansos corderitos diciendo que se sumarían al proyecto de Joel Montoya.

Pero así son los arreglos, cuando las grandes mentes piensan que han planchado todos los asuntos, en la realidad solo han hecho más grande la distancia entre la militancia y partido.

El Fito sabía desde el principio que lucharía contra su propio partido, que todos sus compañeros se habían unido en su contra y aún con las adversidades siguió nadando contra corriente, el resultado de hoy domingo no le favoreció y su adversario levantó la mano de la victoria, Lugo Cabrera sabía que había jugado contra su propia estructura del partido y no contra el hombre que hoy le ganó, porque de haber sido legal la pelea, otro gallo seguramente amanecería cantando dentro del Partido Acción Nacional en Guasave.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!