Con ciudadanos en huelga de hambre, el bloqueo de las instalaciones de Pemex en topolobampo, con su imagen por los suelos y con su policía prepotente, al alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, se le hizo bolas el engrudo.
como si no le faltara otra cosa al presidente municipal de Ahome, la encuestadora Massive Caller recién acaba de publicar una encuesta electoral donde los ahomenses no volverían a votar por Gerardo.
Gracias a los buenos oficios del gobernador Ruben Rocha Moya y a la disponibilidad del secretario de gobernación Adan Augusto, para dialogar con los productores agrícolas se liberó Pemex en topolobampo y en otros puntos de la entidad; Y aunque otros medios quisieron enaltecer el valor de Vargas Landeros por acudir al plantón para calmar a los productores, lo cierto es que se le vio una clara falta de liderazgo y falta de palabra de convencimiento de parte del alcalde ahomense.
Una tras otra, el Miércoles 26 de abril sus policías dieron la vuelta al mundo con un video donde demuestran su prepotencia y abuso de autoridad, al sacar a golpes a un motociclista de un domicilio particular por “brincarse u omitir la parada en un retén” a todas luces inconstitucional.
El alcalde no da la cara, pero otro día, manda a su secretario del ayuntamiento a decir que fue “ un pequeño exceso” de los policías, protegiendo así a sus agentes que cometen a diario abusos contra sus gobernados y contra los visitantes a ese municipio.
Ahora un grupo de ahomenses que fueron desalojados de sus viviendas por una constructora, después de haber vivido en ese lugar por años, se pusieron en huelga de hambre ante la falta de atención y ante la insensibilidad del gobierno municipal que encabeza Gerardo.
Esta administración en Ahome que se a caracterizado por vivir en una vorágine de broncas, donde no quiere pagar el consumo de energía eléctrica y está amparado ante la CFE, prefieren gastar en vacíos legaloides para evadir liquidar lo que le corresponde; mientras que cualquier ciudadano común en Ahome sufre las inclemencias del tiempo, porque no tiene como pagar a veces el consumo mínimo de energía y le cortan el fluido eléctrico, esa es la diferencia de estar en el poder y aprovechar el poder a su conveniencia.
Por ello y por muchas cosas más, en el último sondeo telefónico realizado en el municipio de Ahome por la encuestadora Massive Caller, empresa con gran prestigio en estos temas de sondeos y preferencias electorales, Gerardo Vargas Landeros, sale reprobado.
Con una pregunta tan simple, los ahomenses califican a Vargas Landeros, pues la encuestadora les dice que “Gerardo Vargas Landeros, podría buscar la reelección para un segundo periodo”.
Y a pregunta expresa ¿Votaría usted por Gerardo Vargas Landeros, en caso de que decidiera reelegirse como alcalde de Ahome?
El 42.4 porciento de los ahomenses encuestados dijeron que NO, mientras que el 41.1 % dijeron que si, mientras que el 16.5 contestaron que “Tal vez votaría por él.
Aunque la diferencia es mínima entre los decididos a votar a su favor o en contra, lo claro es que Vargas Landeros no tiene todas las canicas en la bolsa, cada día a medida que se acerca el cierre de su administración sus bonos van bajando.
El alcalde que seguramente no piensa buscar el segundo periodo, pues su proyecto es ser senador de la República, estará pensando seriamente si participa en algún otro proceso electoral de manera democrática, pues posiblemente busque un dedazo y se vaya al centro del País a cumplir su sueño “sin gas”, sin gastar en campaña y sin tratar ya de levantar su deteriorada imagen ante su pueblo.
PUBLICIDAD