Por: Rosario Antonio Ramírez

Lamentable, muy lamentable que Guasave esté huérfanos de diputados tanto locales como federales, aunque la ausencia de ellos ha sido muy marcada desde el inicio de esta nueva administración, el desaire que hicieron en el acto por el día de la Bandera, dio mucho de qué hablar.

¿Usted sabe de los diputados locales? No, seguramente sería su respuesta, desde que ganaron su espacio en el Congreso, no se han dignado de pérdida a ofrecer una visita de cortesía o algún evento público en el municipio.

Feliciano Valle Sandoval, se encuentra más lejos que nunca de Guasave, el ser diputado priísta y el haber ganado unos pocos votos en este municipio, pero como la mayoría los obtuvo en el municipio de Sinaloa, quizás siente que no le debe nada a su terruño.

Igual lo hace la diputada Aurelia Leal, también porque peleó su diputación con dientes y uñas y por haber sido diputada pluri, de esas regaladas, este en la misma coyuntura de que nada le debe a su pueblo.

Otras como Felícita Robles, que se mueve y visita grupos e instituciones educativas con otro fin, buscando ya su siguiente posición política, pero que a Guasave, no le ha aportado nada.

Seguramente la respuesta de estos diputados vendrá rápida, porque para eso si son muy buenos, la respuesta seguramente será que ellos su trabajo lo tienen en el Congreso haciendo y haciendo y haciendo, una lista de haciéndose que la gente no entiende.

¿Pero todo ese trabajo “legislativo” no les dará tiempo para visitar Guasave? Porque tiempo si tienen para andar en política, para venir a Guasave y entregar apoyos por su cuenta y salir con sus fotos en las redes sociales, para eso si hay tiempo, solo llevando agua para su molino y siendo selectivos para entregar sus apoyos.

¿Pero porque desprecian Guasave? ¿Acaso cuando Chano Valle andaba pidiendo el voto era selectivo y solo se lo pedía a los priistas?

Son diputados de Sinaloa, de toda la entidad, fuera colores, fuera partidos, cero revanchismo político y pleitos intestinales, Guasave necesita de todos.

¿A cuantos diputados haz visto en tu comunidad? ¿En tu barrio? ¿En tu colonia? ¿Y el diputado federal Casimiro Zamora? Este diputado está peor, hasta su número de celular cambió bajo el argumento que lo perdió, como si fuera cosa del otro mundo volverlo a reponer, pero es obvio, que no le importa su gente, ahora es omnipotente, hay que rendirle pleitesía porque está cerca del señor… presidente de la República.

Este 2022 Guasave estará huérfano de sus hijos diputados, como así quedó demostrado en el evento de ayer 24 de febrero Día de la Bandera, donde ninguno, ni por cortesía, acudió al acto oficial.

Año 2023, van a renacer, volverán a ser esos diputados simpáticos, dadivosos, amigos de los medios de comunicación, buscarán los reflectores, Chano Valle comenzará su estrategia de siempre porque quiere ser presidente municipal y la Felícitas, cree que por estar en Morena, ya se siente la relevo del alcalde en turno.

¿Y Aurelia? No, no hay futuro político próximo para ella, en el Congreso está sin amarres y en la alcaldía sus amigos ya no se acuerdan de ella, no es amiga del gober y AMLO ya no estará en posibilidades de volverla ayudar.

Pobre Guasave, tan carente de todo pero lleno de políticos sin amor a su tierra. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!