Por. Isidoro Valenzuela

En el caso Guasave, los del PRI se frotan las manos con la repartición que hicieron de las candidaturas a alcaldes los de la Coalición Total formada por el PAS-PAN-PRD-MC, plaza que le tocó al Partido Sinaloense, en cuyo interior no se ve una figura con estatura suficiente que garantice el triunfo electoral este primero de julio.

¿Silvia Miriam Chávez?. ¿Otra vez Ángel Juárez Cervantes por la alcaldía de Guasave?.

En la pasada entrega hacíamos mención de lo bien que conoce de estos menesteres el profe Héctor Melesio Cuén Ojeda, y que difícilmente lo tendrían conforme con poco los del PAN, y en unas cuantas horas los hechos nos conceden la razón.

Que si el PRD obtuvo pocas candidaturas a alcalde (solo dos), y el llamado Movimiento Ciudadano igual (otras dos), o con eso se conforman o simplemente solo eso les dejaron el PAN y al PAS.

Está claro que las mayores exigencias las presentarán el PAN y el PAS. Y que en el PAN no atenderán los intereses del partido, sino favorecer los de su ex dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, aunque para ello tengan que ceder poder ante las exigencias de Cuen Ojeda, el dueño del PAS.

“Trabajar, trabajar y trabajar… pero mucho más de lo que se imagina el “dueño” del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, es lo que tiene que hacer si quiere realmente jugar para ganar en Guasave, una plaza que presenta un alto grado de dificultad para la oposición.

Algunos comentarios recogidos refieren que en la política hay quienes ganan perdiendo, y quizá sea este el caso que nos ocupa, refiriéndose a una posible transacción a muy alto nivel para favorecer al PRI presentando por la Coalición Total al candidato más débil.

En el PAN Guasave cuentan con figuras políticas que pudieran dar la batalla electoral el próximo 1 de julio, y si la Coalición era realmente total y está enfocando este grupo sus baterías para ganarle al PRI y a sus coaligados en los municipios y “carro completo” en las diputaciones, debieron tomar en cuenta los cuadros mejor posicionados para ganar, no en función del número de votos en la elección reciente en Sinaloa.

A reserva de que tenga una sorpresa para el electorado guasavense y presente un candidato o una candidata competitiva, con más posicionamiento electoral que Ángel Juárez Cervantes y Silvia Miriam Chávez, hay quienes tienen la impresión de que Cuén Ojeda tratará de favorecer en Guasave al PRI presentando un candidato débil, para que le gane a la tan cacareada Coalición Total integrada por el PAS, el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano.

Esperaremos y comentaremos, frase del profesor Miguel Angel Mesura. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!