Por: Iv Morales

¿Cómo hacer para que los “contreras”, digo, los opositores al actual gobierno, retomen el buen camino, el de los triunfos electorales en todo el país, como era antes?, me pregunto.
En mis casi tres décadas en el oficio de informar, nunca como ahora no encuentro palabras o consejo que ayude a evitar se agrave el desastre que estamos presenciando los mexicanos en estos momentos; y la tendencia es a empeorar si no hacen algo los actores políticos opositores al morenismo, el llamado PRIANRD.
Cómo, desde este humilde espacio, enviarles una señal de como se ven desde el lado de la sociedad, sus acciones políticas cuyos resultados les son adversos, y parece que entre más se mueven, más se hunden, como si estuvieran sobre arenas movedizas.
Cómo compartirles un consejo no pedido que les permita reflexionar sobre como se observa su futuro en el corto, en el mediano y el largo plazo, si insisten en continuar como van.
Permítaseme hablarles con la verdad, aunque duela, pero no hay peor ciego que aquel que no quiere ver; ni hay más sordo que aquel que no quiere escuchar.
¿A que viene estas expresiones? A que el PRIANRD y sus dueños los oligarcas que quieren recuperar el poder en México, y que los representa, muy mal, por cierto, Claudio X . González, se han concentrado más en desahogar su evidente odio hacia la 4ta. Transformación y a su creador y líder moral, Andrés Manuel López Obrador, que a revalorar y escuchar consejos, y ver la realidad interna de la oposición.
El de Palacio tiene cinco años aconsejándolos. Diciéndoles sus errores; lo que tienen que hacer para ganarle a él y a Morena, pero no escuchan.
Todos los días de “las Mañaneras” el Presidente Andrés Manuel López Obrador les dice donde están mal, y siguen haciendo lo mismo, todo por darle la contra.
Entre palabras; entre líneas, les señala el Presidente lo que están haciendo, y que de esa manera no van a lograr su propósito de recuperar los estados de la República que han perdido ante Morena, ni los espacios legislativos locales y federales, pero por su odio, por un oído les entra y por el otro les sale lo que escuchan.
El que escribe no debiera intentar abrirle los ojos a quienes administran para su provecho los llamados partidos políticos y los gobiernos federal, y de los estados y municipios que han administrado.
Aunque se corre el riesgo de que caigan al vacío por ceguera o sordera, quiero compartir algunas acciones que a mi ver necesita aplicar al PRIANRD:
1.- Deben sacudir toda la estructura partidista los tres, y limpiar todo aquello que está mal, echar fuera a todos los que han sido señalados de corrupción y que se tengan suficientes evidencias. Porque hay que reconocer que no todos los integrantes están corrompidos.
En las filas de los tres partidos debe haber gente buena y con valores y con capacidad para hacer un buen papel como dirigentes y como gobernantes, que mucha falta le hacen a México, pero los han ignorado.
2.- Deben recuperar la membresía de los tres negocios, PAN, PRD Y PRI, que le tienen rentadas a Claudio X. González, donde los únicos beneficiados son Marco Cortez, Jesús Zambrano y Alejandro (Alito) Moreno, y uno que otro cercano a estos mencionados.
3.- Los tres dirigentes, muy cuestionados, principalmente el del PRI, Alito Moreno, a quien se señala de corrupción con evidencias, deben, por dignidad, renunciar y hacerse responsables de las derrotas electorales y de los manejos turbios de los que se les acusa.
4.- Tras la limpia, los priistas, panistas y perredistas deben recuperar su dignidad perdida, después de recibir disculpas por tanto desacierto y desaseo de sus actuales dirigentes, y exigir la democratización verdadera, no ficticia, de sus partidos, donde participen completamente libres las bases militantes que les quedan, (antes de que pierdan todo), fijando candados estatutarios para que nunca más un solo hombre o mujer que presida estas organizaciones, tengan la facultad de hacer y deshacer apropiándose del partido negándole todos los derechos a la militancia.
La propuesta es una cirugía a un cuerpo cancerados, que se está deshaciendo internamente.
¿Será doloroso? Si va a doler, pero este cáncer está en una fase que puede permitirle recuperarse y seguir viviendo al PRI, al PAN y al PRD.
¿Se van a atrever? Se ve difícil. ¿Lo aceptarán Alito, Marco, y Zambrano? lo vemos casi imposible.
Lo que si me atrevo a asegurar es que, si los tres partidos políticos de oposición hicieran esa cirugía, y se separaran y fuera cada uno con sus propios candidatos, les iría mucho mejor que unidos y mangoneados por Claudio X.
Tarde que temprano tendrán que rebelarse las bases de estos tres partidos y sacudirse a sus dirigentes y hacer una limpia de los que han hundido y arrastrado, por ambición personal, a miles de militantes, a una condición tan vergonzosa, pues son la burla nacional, pues quedó al descubierto que la militancia nada les importa, sino los grandes empresarios que administran y se benefician de todo lo que maneja el PRI, PAN y PRD.
En tiempos pasados, quienes tenemos el oficio de escribir con el ánimo de contribuir al cambio y a la transformación social, económica y política de nuestra región y de nuestro país, observábamos como en los partidos políticos y demás organizaciones, se interesaban por los temas y rescataban algunos puntos que les permitía mejorar su desempeño, pero todo parece indicar que ya no hay quien se quiera dejar ayudar de esta manera, además de manera desinteresada. De gratis pues.
En algo debemos contribuir a la revolución de las conciencias en este México lindo y muy querido. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!