Guasave, Sinaloa, 13 de Diciembre de 2016.- La Camara Nacional de Comercio (CANACO) de la Ciudad de Guasave,  se manifestó  en contra de aumento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) recién aprobado por la mayoría del Congreso del Estado y piden al Gobernador Mario López Valdez el derecho del veto por considerarla dañina para la Iniciativa Privada (I.P).

Oscar Chavez Rodríguez, presidente de este organismo a nivel local dijo que, esta analizando un amparo para ver si pueden hechar abajo dicha iniciativa  ya que no es conveniente para la economia de las pequeñas empresas

Fue claro al decir que el aumento al Impuesto de la nómina  perjudica a la empresas formales,  afectará de manera directa su crecimiento, impedirá la generación de nuevos empleos y aniquilará las estimulaciones del empleado.

Chavez Rodríguez señaló que los diputados hubieran buscado otras alternativas para recabar dinero ofreciendoles como opciones las reducciones de sus propios salarios, bonos, prestaciones y aguinaldos, además de reducir la exhorbitante nómina del gobierno.

También opinó que el SAT a dejado de recabar impuestos en un amplio sector que encierra el comercio informal y encontrparte, a sangando más las finanzas del comercio formal.

Exhortaron a los diputados para que informen con exactitud en que se va aplicar el  dinero que será recabado con dicha  iniciativa, pero también pidieron al gobernador Malova y al gobernador electo Quirino Ordaz que veten este nuevo impuesto.

img-20161213-wa0008 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!