Para abordar los diferentes temas en relación con el combate al mosco transmisor del dengue, se reúne el comité municipal de salud en Guasave.

Los Doctores Jesús Antonio Quiñonez Arredondo, director general de salud municipal y Simón Martinez , coordinador del enlace con la jurisdicción sanitaria #1, informan que afortunadamente en este municipio la incidencia larvaria esta muy baja y que solo existen dos casos de dengue confirmados, uno en el casco urbano en la colonia Las Palmas y otro en el área rural en la comunidad se Utatave, donde se tendió un cerco epidemiológico para evitar la propagación del dengue.

Por su parte el biólogo director de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Cristian Arellano, invita a la población a seguir manteniendo la linpieza de las casas y el combate permanente al mosco transmisor.
En tema aparte y debido a las campañas políticas, los representantes de la salud pintan su raya en este tema y aseguran que sus trabajos son permanentes y enfocados a mantener y prevenir enfermedades que vulneren a la sociedad, por lo tanto sus manos estarán fuera de la política en el municipio.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!