Elementos de la policía municipal de Ahome en coordinación con la Fiscalía del Estado de Sinaloa y de Sonora, detuvieron al presunto multihomicida apodado «El Chacal de Los Mochis», tras privar de la vida a sus dos pequeñas mientras dormían y atacar al resto de su familia.
Rubén Abdiel, quién presuntamente asesinó a martillazos a sus dos hijas de uno y tres años de edad, dejando heridas a su hijastra, esposa y suegra, fue localizado y detenido en el estado de Sonora.
Lo anterior fue confirmado por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, quien detalló que fue gracias a la coordinación de las corporaciones policiacas del municipio de Ahome con las del Estado de Sonora cómo se logró la ubicación del sujeto.
Una vez ubicado gracias a las tecnologías y los elementos de los tres órdenes de gobierno a un punto que les marcaba, entre Navojoa y Huatabampo, esto en horas de la madrugada mantuvieron los operativos en esa zona hasta que lo detuvieron.
Actualmente se encuentra bajo custodia para iniciar su proceso y ponerlo ante la autoridad correspondiente.
En cuestión de horas Rubén Abdiel será trasladado al estado Sinaloa en un helicóptero del gobierno sinaloense y el día de mañana, se llevará acabo la audiencia inicial, pues ya todas las agencias especializadas en la materia trabajan en la integración de la carpeta, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, infanticidio agravado y lesiones dolosas.
Las cinco víctimas son:
Las niñas Litzy Geraldine y Luisa Rubí de 1 y 3 años de edad, ambas fallecieron asesinadas a martillazos.
Mientras que su hermana Heidy de 13 años, termino grave y se encuentra hospitalizada.
La madre de estas tres y esposa del agresor Cecilia “N” de 32 años, se encuentra hospitalizada grave.
La abuela Martina “N” de 55 años, está intubada al parecer con muerte cerebral.
PUBLICIDAD