Navolato, Sinaloa.- El pleno de cabildo del municipio de Navolato, aprobó de manera unánime en sesión numeró 92, la donación de dos superficies de terreno; uno para la instalación de un comedor comunitario, y el segundo para la ampliación y construcción de albergue para adultos mayores.

Dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, en donde detallan que una de las áreas donadas se encuentra ubicada en la calle Río Baluarte y Río Mocorito, en la colonia Las Vegas del Rastro, que será para la asistencia social de personas de escasos recursos de la región.

La cual fue solicitada por la organización, Cáritas San Francisco de Asís Navolato, organización internacional sin fines de lucro, y que será atendida por el párroco Job López Zamora y un grupo de voluntarios, quienes pretenden  contribuir a la dignificación de toda persona de la comunidad.

Mencionada colonia fue seleccionada cuidadosamente debido a las condiciones de pobreza extrema que posee; además  tomando en consideración que cuenta una cancha deportiva y escuela primaria, cubriendo también la necesidad de esparcimiento, recreación, educación y deporte de los habitantes.

El segundo terreno, que abarca una superficie perteneciente al parque Primavera, propiedad del Ayuntamiento de Navolato, será donado a favor del Sistema DIF municipal, para que éste de alojamiento a las personas mayores, ya que tiene como principal encomienda el impulsar políticas para el desarrollo de las familias.

Cabe señalar que para mencionada donación, se realizó un análisis del proyecto original del parque y sus futuros usos, determinándose que la desmancomunación no afecta a su uso actual y futuro, ya que respeta la continuidad de andadores que conducen al acceso principal.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!