Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 3 de marzo de 2017.- Las brigadas de trabajadores de Obras Públicas asignadas al programa emergente de bacheo y mantenimiento de la carretera Los Mochis-Topolobampo, avanzan en su tarea de manera satisfactoria y esperan concluir en un par de semanas, antes del periodo vacacional de Semana Santa.

Así se pudo constatar en un recorrido por la citada rúa, donde ya se aprecian los logros en los tramos bacheados en ambos cuerpos de la transitada carretera.

Información recogida de los dirigentes de las cuadrillas de mantenimiento indica que los trabajadores iniciaron hace dos semanas y la consigna es trabajar de manera permanente para concluir antes del arribo masivo de vacacionistas al puerto y la playa del Maviri.

Son 2 brigadas de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas que bachean y dan mantenimiento al pavimento asfáltico, en donde se hace una inversión aproximada a los 2 millones de pesos.

Después de concluir con el bacheo iniciará el pintado se raya y señalética de la carretera para mayor seguridad de quienes la transitan.

Cabe recordar que en días pasados el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave superviso dichos trabajos del programa emergente de bacheo en carretera Mochis-Topolobampo y en entrevista reconoció que para la rehabilitación integral de la rúa se necesitan alrededor de 200 millones de pesos, por lo que desde los tiempos de transición trabaja en gestiones para concretar el proyecto.

En esa ocasión Ruelas Echave explicó que se cuenta con autorización del FONDEN para que Hacienda etiquete recursos para la rehabilitación de esta importante rúa, y reconoció que el bacheo no es la solución deseada por la gente, pero sí permitirá que se tengan las condiciones mínimas de seguridad para que los vacacionistas transiten en el periodo de Semana Santa.

“Así como la gente quiere una solución definitiva, yo también la quiero y en eso estamos trabajando todos los días”, subrayó Álvaro Ruelas Echave, quien dijo tener confianza de que pronto se concrete tal proyecto.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!