*El Alcalde Armando Leyson exhorta a seguir sumando esfuerzos para fortalecer al sector educativo 

Guasave a 07 de Marzo del  2016.-  Autoridades municipales y educativas encabezadas por el Alcalde Armando Leyson Castro visitaron la escuela primaria Club Activo 20-30, ubicada en la colonia Del Bosque, para participar en el Lunes Cívico vespertino con el objetivo de promover el respeto por nuestros símbolos patrios.

Respaldado por la presencia de Regidores, padres de familia y personal docente, el Presidente Municipal aprovechó para felicitar a los estudiantes que formaron parte de la organización del homenaje a nuestra Enseña Nacional.

Destacó que Guasave cuenta con el respaldo del principal impulsor de la educación y el deporte en el estado, el Gobernador Mario López Valdez, quien ha destinado recursos sin precedente para mejorar la infraestructura de las instituciones donde se forjan los futuros ciudadanos.

Leyson Castro añadió que desde el gobierno municipal se sigue el ejemplo del mandatario estatal en la coordinación con los representantes de estructura educativa y exhortó a maestros y padres de familia a seguir sumando esfuerzos para fortalecer al sector.

La bienvenida a las autoridades estuvo a cargo de la directora de la primaria, Beatriz Cañedo Moreno, quien comentó que la presencia del Alcalde es un gran aliciente y una oportunidad para que conozca de primera mano las necesidades de la institución.

Agradecieron por la visita del Presidente Leyson el alumno de sexto grado “A”, Abel Alejandro  Gámez y la Sra. Erika Rocío Flores Góngora, presidenta del Consejo Escolar de Participación Social en la Educación.

Encabeza Alcalde Lunes Cívico en escuela de Leyva Solano 

*Alumnos y padres de familia agradecen por obras construidas en la institución 

Gabriel Leyva Solano, Guasave a 07 de Marzo del 2016.- El Presidente Armando Leyson Castro y autoridades educativas acudieron a la comisaría de Gabriel Leyva Solano para participar en el Lunes Cívico número 68, que tuvo lugar en la escuela primaria “Profesor Manuel Payán Araujo” de la colonia 24 de Febrero.

El Alcalde, Regidores y funcionarios participaron en los honores a nuestra Bandera Nacional, programa que fue desarrollado por estudiantes del cuarto grado sección “A”.

Posteriormente, la directora Julieta López Orozco dio la bienvenida a los asistentes y dijo que la presencia del Presidente Municipal es muestra de la importancia que tiene el sector educativo para el gobierno municipal.

Alumnos y padres de familia, en voz de la Sra. Ana Olivia Velázquez e Irving Alonso Castillo Rodelo, agradecieron al Presidente Leyson por la instalación de la subestación eléctrica en 2014 y la construcción de módulos sanitarios el año pasado, obras que fortalecen la infraestructura escolar.

En su mensaje, el Presidente Municipal reflexionó sobre el valor de los símbolos patrios y el fomento de las actividades cívicas y deportivas en las nuevas generaciones de guasavenses.

Guasave sigue avanzando en la consolidación de los espacios educativos con inversiones respaldadas por el Gobernador Mario López Valdez y por el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, señaló el Munícipe.

Felicitó a los maestros por la buena organización del evento y por la disciplina mostrada por los niños durante la entonación del Himno Nacional Mexicano, reflejo de la formación que reciben en las aulas.

Para finalizar, el Alcalde dio respuesta positiva a la solicitud de apoyo para podar los árboles y la dotación de material deportivo para los alumnos, peticiones que serán atendidas a la brevedad posible por las dependencias del Ayuntamiento.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!