* Como un hecho histórico para el municipio de Elota, califica el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo la entrada al programa Fortaseg 2016

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Como un hecho histórico para el municipio de Elota, calificó el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo la entrada al programa Fortaseg 2016 (Fortalecimiento para la Seguridad), anteriormente llamado Subsemun (Subsidio para la Seguridad en los Municipios).

En rueda de prensa, Rodríguez Castillo puntualizó que por primera vez Elota logra conseguir el subsidio federal, luego de participar en la convocatoria emitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A través del Fortaseg 2016, indicó el Alcalde, el Municipio recibirá 11 millones de pesos, los cuales se aplicarán en la capacitación y profesionalización de los agentes, equipamiento en patrullas, cuatrimotos, armamento y uniformes y aumento salarial.

“El Fortaseg, antes Subsemun, es un programa novedoso para el municipio, ya que no tenemos conocimiento que en la historia de Elota se haya logrado este beneficio para la seguridad pública. Me siento muy contento porque estamos dentro de los siete municipios del estado con este programa, pues desde el inicio de nuestra administración le hemos apostado a la seguridad”, dijo.

Rodríguez Castillo señaló que la semana pasada se firmó el convenio en la Ciudad de México, por lo que se espera que los recursos aterricen a partir de marzo.

Primeramente, dijo el Munícipe, se invertirá en la capacitación y certificación de los elementos respecto al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se comprarán tres patrullas y dos cuatrimotos totalmente equipadas, así como armamento, municiones, chalecos antibalas y uniformes.

De igual manera, se impartirán pláticas y talleres sobre la prevención del delito en las escuelas del municipio y se aumentará el sueldo a los policías y tránsitos, esto último en base a un análisis que realizará un despacho consultor.

En Sinaloa, los municipios beneficiados con este subsidio federal son Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, Navolato, Mocorito y Elota.

A la rueda de prensa asistió el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Emigdio López González y la jefa de Enlace de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Zulema Contreras Ayón. 

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!