*Las competencias que se desarrollarán en Semana Santa contarán con una atractiva bolsa económica de casi 200 mil pesos 

Guasave a 09 de Marzo del 2016.-  Todo listo para las competencias que se desarrollarán en las playas del municipio durante el periodo vacacional de Semana Santa, organizados por el Ayuntamiento de Guasave y copatrocinadores, siendo el Torneo Nacional de Voleibol Las Glorias 2016 la disciplina más atractiva con una bolsa económica de 165 mil pesos.

En rueda de prensa autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Armando Leyson Castro dieron a conocer que los eventos playeros a realizarse del 25 al 27 de marzo en Las Glorias y Boca del Ríocorresponden al voleibol, fútbol y dominó, mientras que el ajedrez tendrá como sede la Bahía de Navachiste.

El Presidente Municipal destacó que estos eventos darán realce al municipio, principalmente el de voleibol que cuenta con el aval de la Federación Mexicana y que constituye un espectáculo de primer nivel para los espectadores.

Expresó que desde la administración municipal se hará un gran esfuerzo para mejorar la infraestructura donde se realizarán los encuentros, principalmente con la ampliación del graderío que será techado en su totalidad para brindarle mayor comodidad a las cientos de familias que acuden.

Leyson Castro invitó a la ciudadanía a que visiten las playas del municipio y disfruten de la edición 28 del torneo de voleibol, donde al igual que el año pasado se prevé la participación de deportistas que forman parte del ranking mundial.

Los ganadores del primer lugar en voleibol categoría varonil recibirán 50 mil pesos, quienes obtengan el segundo sitio serán acreedores a 20 mil; el tercer lugar se llevará 10 mil y 5 mil pesos al cuarto lugar.

En el caso de la categoría femenil serán 45 mil pesos para el primer lugar, cantidad que podría incrementarse a 50 mil pesos si se registran más de 10 equipos; 20 mil pesos para el segundo sitio, 10 mil para el tercero y 5 mil pesos para el cuarto.

Noel Leyva Ibarra, director general del Instituto Municipal del Deporte, dio a conocer que también se realizarán los torneos de fútbol varonil con una bolsa de 20 mil pesos en premios y ajedrez con 5 mil pesos.

Rosario Alberto De Anda, Regidor presidente de la comisión de Juventud y Deporte y organizador del torneo de dominó, explicó que esta competencia se hace desde el 2001 y a partir del 2014 se cuenta con el apoyo del municipio; la bolsa para los triunfadores será de 6 mil pesos, cantidad que podría incrementarse sustancialmente con las inscripciones.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!