Campo El Diez, Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que en breve se iniciará la remodelación total del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, el cual presenta muchas carencias, y con ello, Sinaloa tendrá otro moderno hospital, que vendrá a sumarse al Hospital General de Culiacán y Hospital Pediátrico, actualmente en construcción, y el Hospital General de Mazatlán, mismo que será inaugurado en menos de un mes.
Tal anuncio lo hizo ante los medios de comunicación que lo entrevistaron a su arribo a la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, que se instaló en la Escuela Secundaria “Lucila Ayón Guzmán”, en el Campo El Diez, perteneciente a la alcaldía central del municipio de Culiacán, siendo acompañado también por el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro.
Sobre el anuncio, el mandatario estatal explicó que se hará una remodelación total, para ponerlo en las condiciones en que se merece la ciudadanía que ocupa de esos servicios. “Yo creo que remodelar, hay que equipar, ponerlo como se merece. Voy a ir a ver el hospital. Por eso pedí un diagnóstico porque nunca se ha hecho nada, nadie ha volteado a ver al Psiquiátrico”, añadió.
En cuanto al origen del presupuesto necesario para la obra, Ordaz Coppel señaló que se solicitarán al Seguro Popular recursos para su equipamiento, pero todo partirá del diagnóstico que se haga, a fin de saber con certeza las necesidades que tiene.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel comentó que muchas veces la gente no sabe a dónde llevar a sus familiares para un tratamiento psiquiátrico, y por ello, los llevan al DIF o a instituciones de salud, que no tienen los especialistas para atenderlos.
Por el otro lado, destacó que ha resultado de mucha ayuda el nuevo Centro de Atención de Emociones, el CIDIS, que está junto al Centro de Autismo y al Centro de Débiles Visuales. “Tenemos que fortalecer mucho la atención de las emociones, ahí es donde hay graves problemas de estrés y de enfermedades que luego se van generando contracturas muy fuertes y gente que no ve las salidas a los problemas. Por eso es importante atender las emociones”, concluyó.
Durante su recorrido por los módulos de la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, el mandatario estatal entregó créditos para microempresarios, y como parte del Programa Empléate, se apoyó con un cheque por 30 mil 455 pesos a los señores Juan Fragoso Quintero y Daniel Castillo Mendoza, para el equipamiento de una carpintería.
De igual manera, mediante la Red Fosin, se apoyó con créditos a la señora María Cristina Favela Cabrera, con 25 mil pesos y al señor Rodrigo Alarcón Palomares, quien recibió un cheque por 20 mil pesos, en ambos casos para surtir sus negocios de pastelería. Un tercer beneficiario fue el señor Jaime Herrera Hernández, quien recibió de manos del gobernador un cheque por 15 mil pesos surtir su abarrote.
Ordaz Coppel también entregó sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones para adultos mayores y personas con discapacidad, además lentes y mochilas escolares, por parte del DIF.
Acompañaron al mandatario estatal el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof.
También la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Bueno Millán; la directora del Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; el director de la Red Fosin, Gabriel Gavica Sáenz; y el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro.
PUBLICIDAD