Culiacán, Sin.- Un gobierno honesto, eficiente y operante para las necesidades de los sinaloenses, se comprometió el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Martín Heredia, al firmar el documento de 10 compromisos por Sinaloa de la Intercamaral de Culiacán promovido por la COPARMEX, y que además plantea la creación de una fiscalía especial para la atención de actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos.

Con la presencia de los directivos de este organismo, encabezado por su presidente, el empresario Luis Enrique Pun Hung, el futuro gobernador externó que “comparte la agenda propuesta por la iniciativa privada y prueba de ello, es que este sector escuchó las aportaciones realizadas por mi parte” y que en las acciones del nuevo gobierno se tiene contemplado cada compromiso vinculado con la sociedad.

Entre los compromisos contraídos por Martín Heredia, se encuentra la autonomía del CODESIN, mediante reformas a la ley que permitan otorgar su independencia financiera y operativa, a fin de que trabaje en forma libre y sin ataduras políticas y presupuestales de gobierno.

Destaca también que el ejecutivo presentará una ley de planeación para el estado, debido a que la legislación actual se encuentra obsoleta e inoperante para el desarrollo sustentable de la entidad.

El tercer compromiso contempla impulsar en forma conjunta con la legislatura local, una iniciativa de ley para dotar de autonomía a la Auditoria Superior del Estado, y que la ciudadanía mediante propuesta elija al nuevo titular de este órgano fiscalizador.

Un aspecto importante es la actualización del marco legislativo que incentive la inversión y dé competitividad a esta entidad, mediante reformas a la Ley de Obra Pública, Ley de Transporte y  Movilidad Urbana, Ley de Alcoholes y Ley de Planeación Urbana.

Que la sociedad organizada sea quien designe al nuevo Procurador General de Justicia, así como se creará un fiscal especial dentro de Procuraduría para atender los actos de corrupción cometidos por servidores públicos.

En educación aceptó limpiar la nómina magisterial de las secciones sindicales;  fomentar el libre funcionamiento de Observatorios Ciudadanos con temas de agenda pública como el gasto de gobierno, obras y suministros, el desarrollo económico, la seguridad pública y el desarrollo urbano.

Finalmente, el candidato al gobierno del estado afirmó que el último punto que agregará a este documento, será una mayor vinculación entre empresarios, universidades y gobierno, para formar a los nuevos profesionistas que se incorporarán a las actividades productivas que requiere Sinaloa, como la agroindustria; desarrollo de la pesca y creación de bloques de microrregiones por vocación productiva.

Por la tarde, Martín Heredia realizó un recorrido por la colonia Independencia, en donde se reunió con vecinos y escuchó las peticiones de mejores servicios, seguridad y que empleo.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!