Guasave, Sinaloa, 17 de enero de 2017.- A unificar criterios pata brindar una atención de salud acorde a las necesidades de la población en las distintas dependencias médicas públicas llamó la Dirección de Salud y Bienestar Municipal.

Su titular, Dra. Silvia María Preciado, se reunió este martes con representantes del Hospital General, Centro de Salud, Jurisdicción Sanitaria No. 1, Cofepris, el área de Enfermería de la U de O, IMSS, CIJ, y regidores integrantes de la comisión de Salud y Gobierno.

La funcionaria solicitó a los presentes su apoyo para la realización de acciones de salud por parte del Municipio, como son la realización de un maratón para recabar medicamentos a fin de reactivar los dispensarios médicos que existen en las diferentes comunidades de Guasave.

Asimismo les expresó el interés de la presidenta municipal, Diana Armenta, de contar con el apoyo del Sector Salud en actividades como los programas de descacharrización, fumigación, apoyo a las actividades que ofrecerá el “Dr. Vagón” del 13 al 16 de febrero en León Fonseca, las semanas de salud, además de las jornadas médicas semanales que se llevarán a los poblados más desprotegidos de este municipio.

Cada uno de los integrantes del Sector Salud expresó su interés por apoyar estas y otras acciones en beneficio de la comunidad, “pues en la medida que caminemos juntos Sector Salud y Municipio pdremos ayudar más y mejor a los guasavenses”, dijo la Dra. Preciado.

Por su parte los regidores de la comisión de Salud y Gobierno ofrecieron su colaboración en lo referente a la promoción y apoyo de los programas de salud y a la actualización del reglamento sanitario.

Presentes estuvieron el director del Hospital General, Miguel Beltrán Valdez; Beatriz Armenta Pérez, coordinadora de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); Édgar Flores, verificador de la Cofepris; Dr. Héctor Salgado en representación del director del IMSS; Geovanny Rojas, del departamento de la carrera de Enfermería de la Universidad de Occidente; Dr. Simón Martínez González, representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 1; Irasema Flores, del Centro de Integración Juvenil; Dr. Daniel Valenzuela, director de Servicios Médicos Municipales; Dr. Gerardo Alvarado Villa, epidemiólogo del Centro de Salud, y Luis Gutiérrez, titular de Regulación Sanitaria.

Por parte del cuerpo de regidores estuvieron presentes los integrantes de la comisión de Salud Armida Camacho, Teresa Murillo, Aidé Figueroa y Felipe Camacho, así como Adriana Valenzuela, de la comisión de Gobierno.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!