Con la nueva política de salarios mínimos recién aprobada en nuestro país, el programa del gobierno federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”; Con la Nueva Política de Salarios Mínimos, incrementará en 2022 a $5,258 pesos mensuales y se abrirá el registro para 400 mil nuevos jóvenes que quieras capacitarse.

De igual manera la “Pensión Para el Bienestar de Los Adultos Mayores”;  A partir del próximo año se incrementará en un 20 por ciento anualmente hasta alcanzar, en 2024, el doble del monto actual. A esto se suma que ya es un derecho constitucional, lo que impide la desaparición de este importante recurso.

La “Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad”; primero, a través de una iniciativa de ley se estableció como derecho constitucional, lo que significa que cuenta ahora con presupuesto asegurado, por lo que administraciones futuras no podrán quitarles este derecho social. Además, el próximo año aumentará a dos mil 800 pesos bimestrales.

Igualmente, ahora se propone ampliar la pensión a través de una alianza en la que gobiernos estatales aportarían 50 por ciento y gobierno federal el otro 50 por ciento de la inversión social para que también puedan incorporarse adultos de 30 a 64 años cumplidos, por lo que se espera que las y los gobernadores se sumen a este llamado.

Dado que las niñas y los niños que viven con discapacidad requieren terapias y rehabilitación porque esto representa una gran diferencia en sus vidas, por instrucción presidencial se puso en marcha el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!