- Amores perros (Primero de tres capítulos)
- Ernesto Suárez y drenajes colapsados
- Sergio Liera solo contra los mireyes agrícolas
- Gilberto Irazoquí y los aceleres políticos
Por: Ignacio Acosta
Los Mochis, Sin.- La política y la farándula siempre ha estado ligada de alguna forma. La historia nacional nos muestra como nuestros políticos mexicanos y las mujeres de la vida galante o de “tacón alto” se han relacionado y protagonizado sonados escándalos que han dado mucho de que hablar tanto en la socialité como en las barriadas de todo el país. Ejemplos hay muchos y por nombrar algunos tenemos el caso del ex presidente de México Gustavo Díaz Ordaz quien tuvo un tórrido romance con Irma Serrano “La tigresa”, quien en su momento fue una de las actrices más cotizadas del momento y llegó a protagonizar los escándalos más sonados allá por los años 60’s e incluso fue la más fuerte defensora del ex presidente cuando ocurrió la matanza del 68. Si, fue una época de amorío entre el primer mandatario de México y una mujer de la farándula. Fueron amores perros que al final dejaron muy mal sabor de boca por los dimes y diretes que causó ese amorío prohibido legalmente. La ropa sucia le plasmó “La tigresa” en sus dos libros que escribió llamados ‘A calzón quitado y a calzón amarrado”. Así siguieron nuestros políticos mexicanos mezclando la política nacional con las mujeres de tacón alto. Si bien es cierto que el poder te da todo y algunos se marean tanto que destruyen sus hogares y no les importa en lo más mínimo con tal de demostrar su poder. La vida da muchas vueltas y enseña que el poder del dinero y el poder político no son la solución para creerse los amos del mundo y decidir sobre los demás y menos sobre la familia. Otro caso palpable de otro político fue del ex presidente José López Portillo, quien intimidó y se casó con la vedette Sasha Montenegro, quien en ese entonces era la estrella del momento por su belleza. Sin embargo en esa ocasión también causó mucha polémica su relación en la sociedad mexicana. Pero son amores perros que pese a tener todos los lujos que se desean, no encuentran la felicidad deseada. Quedan pues como amores políticos infelices…Pero a que vamos con esta remembranza de nuestros políticos y si vida social, bueno, porqué nuestros políticos actuales también tienen el síndrome de estos expresidentes y cometen errores graves en sus relaciones con la política y su vida social…Pero esa es otra historia que continuará mañana no se la pierdan…….
El colapso….Resulta muy incongruente que mientras el gerente de la Japama, el junior Ernesto Suárez Andujo hable de que Los Mochis es una de las modernas del país por su sistema de drenaje, los mercados municipales se encuentren en la inmundicia. Basta darse una vuelta por los mercados Popular o Municipal para percatarse como las aguas negras proliferan por doquier ocasionando una pestilencia que arropa a todos los centros de abastecimientos de alimentos en el primer y segundo cuadro de la ciudad, situación que atenta contra la salud de la población.. ¿Acaso las autoridades no se han dado cuenta del problema?? o ¿No hay interés del alcalde o de la Japama en solucionar el colapso en la red de drenaje en Obregón y Zaragoza??…Ojalá ocurra pronto porque después de ahogado el niño quieren tapar el pozo…Ahí le hablan Ernesto!!……
El coraje de Liera…..Un manto de impunidad cubre a los ricos o mireyes de la agricultura que se pasan por el arco del triunfo las “sanciones” que les aplican las autoridades municipales en el asunto de la quema de socas. Si, estos mireyes del sector privado que creen que porque tienen dinero tienen el derecho de asfixiar a comunidades enteras nomas e incluso se ríen en las reuniones celebradas por el comité de protección ambiental del municipio donde aceptan las “sanciones de 3 a 4 mil pesos” y los acuerdos, pero al final siguen quemando la soca de maíz. Al respecto Sergio Liera, titular de Protección Civil reconoce que no se dan abasto y que el equipo con que cuentan para apagar los incendios no es suficiente y expresa textualmente “Mira si apagamos quince incendios diarios en la mañana para la tarde surgen otros quince y así no podemos”. Y es comprensible lo que dice Liera, lo que no es comprensible es que la autoridad municipal o sea la dirección de Obras Públicas e Imagen Urbana o el famoso comité no aumente las multas y sea cuando menos unos 20 mil pesos por hectárea y así los mireyes agrícolas la piensen cuando vayan a incendiar las socas que no!!…..
Los aceleres del “Pachón”…Para nadie es un secreto que Gilberto Galaviz “El pachón” anda a todo lo que da con tal de obtener otro “hueso” en las próximas elecciones de 2018. ¿Pero acaso no hay más políticos en el PRI que merezcan una posición política??, ¿Que estos políticos no se llenan de el yo, yo y siempre yo?? o ¿Que al Pachón no le dieron una regiduría para su esposa Lilian Parra??…De plano por eso el PRI ha perdido muchos adeptos con este tipo de políticos “tomatodos”….Hasta la próxima
PUBLICIDAD