Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 8 de marzo de 2017.- Después de meses de negociaciones con la empresa PANAVI contratada para la instalación de alrededor de 30 mil luminarias de la red de alumbrado del Municipio de Ahome desde el año 2013, de la cual solo ha colocado la mitad, el Ayuntamiento logró acordar modificaciones al convenio y cancelar la parte que falta, teniendo un sustantivo ahorro que permitirá al Gobierno Municipal instalar el resto de las 14 mil 200 luminarias faltantes, con un menor costo.
Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández en conferencia de prensa acompañado del Tesorero Elliot Azcárraga y el Director de Servicios Públicos Mario Monrreal.
El funcionario explicó que por mutuo acuerdo entre PANAVI y el Ayuntamiento de Ahome, se cancela el convenio original para el arrendamiento de alrededor de 30 mil luminarias durante 10 años con un costo para el Municipio de alrededor de 340 millones de pesos, de las cuales solo se han instalado 15 mil 845, por lo que el Ayuntamiento solo pagará la renta de esas lámparas y se cancelan las 14 mil 230 que faltan de instalar, las cuales con el ahorro serán compradas, instaladas y operadas por el Gobierno Municipal.
La información indica que con la modificación del convenio el pasado 27 de febrero, este año el Ayuntamiento estará en posibilidad de licitar la compra de 7 mil 500 luminarias y el resto el próximo año, para atender las solicitudes de zonas rurales del municipio donde no existe alumbrado público.
Garibaldi Hernández explicó que con el convenio original el Ayuntamiento habría pagado alrededor de 340 millones de pesos de arrendamiento, y con las modificaciones solo pagará 186 millones, teniendo un ahorro del alrededor de 150 millones de pesos.
El Secretario del Ayuntamiento dijo que por instrucción del Presidente Álvaro Ruelas, en breve se licitará la compra de las primeras 7 mil 500 lámparas para atender las zonas del municipio que no cuentan con alumbrado público.
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