*Gran fraude resulta nuevamente el “Buen Fin”…
Por: Mario López
Sin necesidad de descubrir nuevamente el hilo negro ya descubierto con anterioridad por miles de personas, queda de nueva cuenta la evidencia del fraude que se comete con el programa de “El Buen Fin”, el cual, busca reactivar las compras de la ciudadanía en los diversos comercios del territorio nacional.
Burdas son las maniobras del comercio organizado para “enganchar” a la población a consumir los productos que ofertan.
De un día para otro, desaparecen las etiquetas con el precio original. En otro productos, te dicen que el descuento ya está realizado en los precios del producto que tienen semanas con ese mismo precio.
En otros más, el incremento de los precios es evidente y de ahí, te realizan el “descuento” correspondiente para que aproveches el tristemente famoso Buen Fin.
No cabe duda, un programa que se realizó en las postrimerías del sexenio de Felipe Calderón hoy, ya se encuentra viciado. Deforme y acabado.
Ya la gente no les cree ni un ápice. Se encuentra totalmente en el descrédito y desde mi punto de vista muy personal, ha caído en la desgracia de los mexicanos.
¿Tiene futuro el Buen Fin? No lo creo. Han sido los propios comerciantes quienes se comieron la gallina de los huevos de oro mucho antes del tiempo pensado. Se llenaron de caldo flaco y las consecuencias serán siempre las mismas… el lloriqueo comercial de las bajas ventas.
Pero bueno, si alguien tiene la culpa es el comercio organizado. El gobierno puso su parte y la ciudadanía otro tanto.
No se vale quejar por el trabajo de descrédito que han hecho en estos últimos años y la prueba salta a la vista: las ventas están por los suelos. Nadie les cree los precios y “ofertas” que ofrecen.
No cabe duda, si en estos momentos se hiciera una encuesta de quienes son los más descreditados en el país, no lo dude Usted que el comercio organizado le haría una competencia fuerte a los políticos y a los policías.
Por lo pronto, mi mayor deseo es que pase Usted un “Buen Fin”… de semana.
(malobe01@gmail.com).
PUBLICIDAD