La Secretaría de Educación Publica y Cultura, exhorta a los padres de familia a denunciar a aquellos planteles educativos, en donde las autoridades condiciones la entrega de documentación de sus hijos a cambio de una cuota.

El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán en Guasave Jaime Carlos Hernández, dio a conocer que por órdenes del gobernador Rocha y la secretaria de educación pública Graciela Domínguez Nava, que en ningún plantel educativo de Sinaloa debe de haber condicionamiento, ni retención de documentos y menos por cuestiones económicas.

Dijo que en reiteradas ocasiones se ha insistido que la gratuidad de la educación obliga por ley a ofrecer todos los servicios educativos a todas las niñas, niños y adolescentes, por lo que al culminar los estudios, se deberá hacer la entrega de los resultados de las evaluaciones que correspondan sin condicionar su entrega.

Así mismo de haber algún tipo de problema con esto, se le pide a los padres de familia que denuncien, pues las indicaciones son contundentes y precisas para todo el personal educativo.

La idea es culminar este fin de cursos de la mejor manera y sin que haya ningún tipo de confrontaciones y mucho menos restricciones a los derechos a la educación de niños, niñas y adolescentes del estado de Sinaloa.

Fotografía de carácter ilustrativo 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!