“¿Cómo puede un hombre aprender a navegar donde no hay timón?”: Christopher Fry.

Por: Rosario Antonio Ramírez

Los priistas de Guasave andan como las abejas después de que fueron atacadas por los de protección civil, desubicados, perdidos, sin líder y resbaladizos por la enjabonada que les acaba de pegar el PAS, no solamente en este municipio, sino prácticamente en todo el estado de Sinaloa, los enjambres tricolores andan desbalagados prácticamente en todo el país.

El registro de la diputada Virgen Montes virtual candidata de la coalición fuerza y corazón por Sinaloa que integran los partidos PAS, PAN, PRI y PRD, puso de rodillas a los priistas o mejor dicho contra la pared.

Los tricolores necesitan priistas que los representen, de otra manera, será muy difícil llevarlos al corral, la muestra la dieron hoy en el registro de la maestra, nadie se hubiera imaginado un mundo de revolucionarios aplaudiendo en casa ajena, ni ellos se visualizaron en ese lugar y por obviedad de razones, no fueron.

De los pocos mohicanos con los que cuenta el PRI, hablando de representatividad son Eleazar Cervantes, Juan Manuel Rosas, Víctor Espinoza, Carlos Ordorica y Julián Chávez Enríquez, uno de ellos deberá de ser tomado en cuenta para ir en fórmula con Virgen Montes como Síndico Procurador por cuestión de equidad y género, además por las negociaciones políticas convenencieras.

En los estiras y aflojes de la coalición, el PRI en Guasave lleva mano en la sindicatura de procuración y en dos regidurías, una posiblemente sea para Mónica López Hernández, cuyo mérito actual es ser presidenta municipal de este partido, y en la segunda posición deberían de tomar en cuenta a Miguel Moreno, como representante del sector CNOP, un bastión muy fuerte del priismo donde se involucra la coordinación de colonias populares, pero también deberán de darle espacio a un representante de los jóvenes, los cuales serán la mayoría de participantes en el proceso electoral.

Alito Moreno el líder nacional del priismo deberá de meter mano en las decisiones locales, pues la presidenta estatal solamente está llevando agua a su molino y sienten los de Guasave, que están siendo desprotegidos.

“Los tiempos políticos se agotan, pero no hay duda que de las cosas mejorarán para los priistas, por necesidad y por conveniencia para todos en el frente amplio tendrán que darse los movimientos que sean necesarios y los priistas de Guasave estamos listos con perfiles de calidad, tenemos hombres y mujeres con mucha capacidad, experiencia y con la presencia política suficiente para dar la batalla electoral y salir victoriosos en el 2024”. Esto escriben de manera seguida los tricolores locales en sus redes sociales, esperan un milagro, un respiro, un chorrito de oxígeno, un hÁlito de vida para seguir vivos en este municipio y posiblemente, en todo el país.

¡Es cuánto!

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!