Por. Iv Morales

La forma es fondo en la política.
Ante lo observado en la designación de Xóchitl Gálvez como virtual candidata del PRI, PAN y PRD, por la mano que mueve la cuna, y el “dedito” de Claudio X. González, es fácil interpretar el perfil que la oposición buscará en todos aquellos que quieran buscar alguna representación futura tanto en el legislativo como en el ejecutivo en los estados y municipios
Tienen que ponerse abusados los prianrdistas y hacer lo propio si quieren ser tomados en cuenta por el “buscador de talentos” de la oposición.
Y tienen que empezar ya a distinguirse entre el resto de compañeros de sus respectivos partidos.
Veamos el perfil que nos muestran con Xóchitl Gálvez los conservadores que quieren regresar por sus fueros a chantajear, dominar y manipular a los gobiernos prianistas perredistas.
El que haga más escándalos pinta. Si es embustero o embustera, por aquello de la paridad de género, la lleva. El que haga más payasadas, es mano. Si tiene una coartada de que fue pobre, de alguna etnia, (cuando casi la totalidad de mexicanos tenemos esas raíces), pero con su esfuerzo logró salir adelante, tiene posibilidades. El o la “que le haga más al loco”, tiene posibilidades de ser visto por el lente que observa y valora los perfiles, y ser atraído o atraída para la gran aventura de recuperar al país para gobernarlo desde fuera, porque quieren volver a ejercer el poder tras el trono, como lo hicieron por décadas.
Por qué este perfil. Por varias razones: Primero por la selección de Xóchitl Gálvez, quien le ganó de calle a otra que compitió por la misma posición y que hizo cada locura para llamar la atención; Lilly Téllez.
Con la víspera se saca del día, dice un refrán popular.
Entonces, si ambas mujeres del PAN recurrieron al escándalo y a lo vergonzoso con tal de llamar la atención, por ahí va el proyecto político de los partidos de oposición que se “pompó” el señor X con dinero de papi.
Así que, ya saben por donde entrarle todos aquellos que aspiran a una posición política o de gobierno dentro del PRD, PRI y PAN.
No se tarden. Ya pueden empezar a “hacerle al loco”, a vociferar palabras altisonantes, hagan marchas, plantones en los municipios y en las capitales de los estados de todo el país, con razón o sin razón, al cabo que eso es lo que menos importa.
Entrarle por el lado serio, respetuoso, con honor y respeto, por las evidencias que se tienen, no los va a llevar a ningún lado si aspiran a alguna posición.
De hecho un ejemplo de que no buscan un perfil serio lo representa Santiago Creel Miranda.
Como figura política representa más valor que la señora X. Es un producto que se puede vender más fácilmente entre el electorado, pero le faltaron los escándalos, las locuras, las payasadas de Xóchitl y de la Téllez, quienes se lo llevaron de calle.
A Lilly Téllez se le pasó la mano y le dieron una sopa de su propio chocolate con eso de la violencia política por razón de género que tanto les sirvió como escudo, hasta que le cayeron y se la aplicaron, sacándola de la carrera presidencial, antes de que ganara y metiera a la cárcel al actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, la que vendía como su principal propuesta de pre campaña, buscando agradar a los que decidirían quien sería el candidato o candidata de los conservadores de México.
De pronto se salió del escandaloso escenario político de oposición la Téllez, y la conocieron quienes le aplaudían y le festejaban a rabiar sus escenas grotescas en el Senado. Los opositores la conocieron tal cual es, respondona y rebelde, pues no se fue en silencio, sino que les dijo hasta de lo que se iban a morir quienes, según ella, la despreciaron, cuando fue ella misma la que cayó en su propia trampa.
Como adelanto les digo a quienes están apoyando y financiando a Xóchitl Gálvez. Si logran empujarla a ocupar la Presidencia, que lo veo muy, muy, pero muy remoto, a ellos mismos les va a traicionar, porque la señora Gálvez solo trabaja para ella misma, y para satisfacer sus ambiciones, hace lo que tenga que hacer, principalmente mentir y manipular. Si no, al tiempo.
A los demás aspirantes que les gustaría tener una tajada del pastelote que se va a repartir a mediados del año próximo, ya pueden empezar a moverse y darse a ver. Ya saben cómo. Ahí están dos ejemplos bien claros. Corre tiempo. Se están tardando. Ya más no puedo hacer por ustedes. ¡Arrancan! 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!