La festividad más grande del sur de Sinaloa, El Rosario, Pueblo Mágico celebra a la Santísima Virgen del Rosario, más de 50 mil feligreses recorren las calles entre música, alegría y devoción.

La fiesta patronales de la Virgen del Rosario que también se celebra en otros municipios como Guasave, el primer domingo de octubre de cada año y en el último domingo de Noviembre, no fue suspendida en el municipio del Rosario ante la inminente llegada del huracán Orlone.

Con toda la fé y sin miedo al moustro en que se ha convertido el huracán que viene en camino a impactar de frente al Estado de Sinaloa, justo en un punto entre los municipios de Escuinapa, El Rosario y Mazatlán, los creyentes llenaron las calles y avenidas en esa celebración cristiana.

Afortunadamente los pronósticos del arribo se han ido cumpliendo y se prevé que será mañana lunes, a partir del mediodía cuando las fuertes ráfagas de viento y torrenciales lluvias golpeen el sur de la entidad, quizá ese haya sido la seguridad de la alcaldesa de El Rosario para permitir dicha festividad sin poner en riesgo a los feligreses.

La ironía es que mientras el gobernador Ruben Rocha Moya, anda de gira por esos municipios en riesgo revisando los albergues y activando el plan DNIII, la alcaldesa rosarense Claudia Liliana Valdez, anda de fiesta, en vez de tener activado todo el protocolo de Protección Civil para salvaguardar a la población.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!