México.- La temporada de huracanes 2021 continúa y prueba de ello es que en las últimas horas se formó en las aguas del Océano Pacífico una nueva borrasca con potencial ciclónico.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el sistema se fortaleció rápidamente y ya presenta un 60% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical en un plazo de cinco días.

Por el momento, el sistema se localiza frente a las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Se espera que avance de forma paralela al territorio mexicano, moviéndose a poca distancia del litoral, rumbo al noroeste. Aún es pronto para determinar si se adentrará en la República, y por ello se pide a la población permanecer al tanto de las actualizaciones que emitan los organismos estatales de Protección Civil y el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Si la borrasca finalmente da origen a un ciclón tropical, se convertirá en Rick, el sistema número 17 de la temporada de huracanes 2021. Además, llegaría poco después del huracán Pamela, que tocó tierra en Sinaloa el pasado 14 de octubre como un fenómeno de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!