Culiacán, Sinaloa.– Las rampas de acceso para personas con discapacidad que se construyen en Palacio de Gobierno, estarán listas en dos semanas más, para de esta manera facilitar el ingreso al edificio desde el exterior con sillas de ruedas, o bien, para personas a las que se les dificulta subir escaleras.

Prácticamente ya se encuentra construida toda la estructura metálica de las dos rampas, por lo que la próxima semana se les aplicará el colado de losacero a cada una de las superficies, y una semana más se colocarán los barandales de acero inoxidable, pintura y acabados finales para ponerlas al servicio del público.

Una de las rampas se construye por el acceso sur, que da al estacionamiento ubicado por la calle 16 de Septiembre, y las dos restantes por el acceso oriente, que da a la avenida Lázaro Cárdenas, debido a que hay escaleras antes de llegar al edificio.

Se trata de rampas peatonales de dos metros de ancho con una pendiente máxima del 6 por ciento, incluyen bordillo perimetral de protección, su estructura es a base de acero y muros de concreto, la superficie será de losacero con acabado en piedra lavada de 1/4” y barandal de acero inoxidable con pasamanos doble altura.

La rampa de la entrada del estacionamiento medirá 61.70 metros lineales, y las dos que del acceso de la avenida Lázaro Cárdenas, 49.87 y 32.70 metros lineales respectivamente, siendo un total de construcción de 280.26 metros cuadrados.

Al anunciar la construcción de las rampas el pasado 11 de marzo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, explicó que el propósito es facilitar el acceso de las personas con discapacidad, desde la calle hasta el interior del edificio, por lo que se construyen tres rampas modernas, adecuadas, óptimas y funcionales a través de las cuales, quienes tengan alguna discapacidad, y acudan a hacer un trámite, puedan movilizarse desde el exterior hasta cualquier oficina. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!