El Fuerte, Sinaloa, lunes 24 de abril del 2023.- De acuerdo a número oficiales entregados por el área de Tesorería municipal al regidor del cabildo fortense Jairo Leyva, Hay un incremento de 54 millones 472 mil 600 pesos por año, considerando además de los sueldos y salarios, los aguinaldos, lo que representa un duro golpe a las finanzas municipales.

Gildardo Leyva ha despedido durante su gobierno a más de 100 trabajadores, hombres y mujeres que desempeñaban un cargo con sueldos de entre 3 mil y 4 mil 500 pesos mensuales, nada comparado con una de las aviadoras favoritas del alcalde, Ana Belén Valdez, quien recibe un sueldo de 25 mil 200 pesos mensuales.

Con 100 trabajadores menos, la nómina se disparó en un 62 por ciento, por los brutales incrementos que ha tenido la nómina de varios funcionarios municipales.

“En un análisis exhaustivo, encontré que el presidente municipal Gildardo Leyva, gasta a la quincena un poco más de dos millones de pesos, más de los que gastaba la alcaldesa anterior”, indicó Jairo Leyva.

El Edil fortense señaló que este gobierno municipal se gasta al año 50 millones de pesos adicionales a la¬¬ nómina que tenía el gobierno de Nubia Ramos.

“El presidente no solo no cumplió su palabra de un gobierno austero, sino que a manera de burla niega subir el sueldo a los trabajadores de confianza que ganan un mínimo, pero él si se lo sube y además de tener sueldos exorbitantes a amigos, compadres y aviadores”, expresó.

Esta situación se convertirá en una fatalidad financiera para la próxima administración municipal, ya que no es dudarse que Gildardo Leyva entregará el próximo año un gobierno en ruinas, unas finanzas en quiebra, que difícilmente se podrá avanzar por lo menos en las dos próximas administraciones siguientes.

Información e investigación de Periódico Mercurio 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!