*La líder del PRI en Sinaloa se reúne con estructura de la CNOP, con quien se trabajará de forma coordinada rumbo al 2018.

*Salvador Echegaray, líder de la CNOP en Sinaloa, reafirma el respaldo al tricolor.

Culiacán, Sinaloa; 09 de septiembre de 2016.- El PRI como gobierno tiene argumentos sólidos para presumir el ejercicio de un buen gobierno y de esta forma construir el debate en la calle de lo que está haciendo bien, y responder con hechos los cuestionamientos de la oposición pues “ya estuvo bueno de poner el lomo”, afirmó  la presidenta del CDE del PRI, diputada federal Rosa Elena Millán Bueno, al sostener una reunión de trabajo con estructura y dirigencias municipales de la CNOP en Sinaloa.

La líder del PRI en Sinaloa aseguró que enriquece mucho a una dirigencia el estar en contacto con quienes la componen, pues para el Comité Directivo Estatal del PRI –dijo– el sector popular ha sido uno de los más importantes brazos de apoyo en este proceso, y parte crucial para dar buenas cuentas radica en el trabajo en equipo con este organismo, con su músculo de participación política en todo el estado.

Acompañada por Salvador Echegaray Sánchez, dirigente estatal de la CNOP, Millán Bueno fue clara en afirmar que, ante las descalificaciones que ha recibido el gobierno federal en estos cuatro años de gobierno, “ya estuvo bueno de poner el lomo”, al mismo tiempo que propuso a los presentes a salir a debatir a las calles en base a hechos, pues consideró que hay elementos suficientes que justifiquen los muchos aspectos positivos con los que cuenta el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Coincidió en que el tema de la reducción del presupuesto, por el orden de los 240 mil millones de pesos, es de suma importancia, pues será trabajo del gobierno el que a la gente no le deje de llegar el apoyo como becas, programas sociales, guarderías, entre otros. “Será mejor que estos apoyos se mantengan, ya que de reducirse no logramos el objetivo, impactando así en la economía de las familias, y no en la reducción del gasto corriente del gobierno”.

Rosa Elena Millán expuso que con obras como la presa Santa María, el puente Baluarte o el desarrollo económico que ha tenido Mazatlán, se han generado condiciones importantes en la economía del estado, y mucho tiene que ver la participación del gobierno federal.

En este marco, el líder de la CNOP en Culiacán, Francisco Vega Meza, enfatizó que el sector popular requiere de la cercanía que los políticos les mostraron en campaña, y que trabajando para consolidar los programas de salud, educación y deporte, será como desde la niñez, le irá mejor a la sociedad.

En su turno, el líder de la CNOP en Sinaloa, Salvador Echegaray, reiteró el respaldo hacia el priismo sinaloense, solicitando un espacio en para participar en las directrices legislativas,  especialmente en el área de pesca, pues consideró que “son sensibles y relevante en el sector popular, área que necesita regenerar una estructura económica, como un motor que permita reintegrarse a la economía.

“El siguiente paso que daremos, será el que el PRI nos marque, en nosotros tienen la obra humana para aterrizarlo. La gente se va con quien les resuelve, y el sector popular está resolviendo”, concluyó.

Presentes en esta reunión, Arcelia Prado Estrada, Secretaria Técnica de la CNOP en Sinaloa; Alfonso Inzunza Montoya, Secretario General del CDE del PRI, y Fernando Díaz de la Vega, Secretario de Operación Política.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!