Por: Rosario Antonio Ramírez
Guasave, Sinaloa a 29 de Julio del 2024.- Ya de salida la directora de Ecología municipal de Guasave, Zulma Karina Gámez, será mandada a la Ciudad de a México para recibir una capacitación para un refugio de perros y sobre el tema del maltrato animal.
Mediante un mensaje al grupo de WhatsApp del personal de esta dependencia y de manera extraoficial se supo que la funcionaria comentó que el alcalde Martín Ahumada Quintero, la está mandado al centro del país para recibir dicha actividad.
El tema no es malo ni la capacitación tampoco, pues Guasave es un municipio donde se da mucho el maltrato animal y además, de que realmente carece de un refugio para perros tanto para los callejeros como para aquellos que sufren del algún daño.
El problema aquí es que la actual funcionaria ya está a punto de salir junto con la actual administración de Martín Ahumada, los días finales del mes de octubre ya están a la vuelta, por lo tanto, la inversión que se hará para el caso, solamente será dinero tirado a la basura.
Es importante decir que la todavía empleada de la comuna, en la próxima administración que encabezará Cecilia Ramírez, viene como regidora por la fracción del partido Morena, por lo que dicha capacitación quedará en el vacío sin efecto.
Es preciso señalar que la actual directora de ecología no fue ni ha sido capaz de cuidar o de defender los árboles de la tala inmoderada en todo Guasave, por lo tanto, mucho menos tendrá el tiempo suficiente siendo regidora para andar cuidando y rescatando perros en las calles.
El alcalde Martín Ahumada Quintero, debería de reconsiderar la propuesta que le hace a Karina Gámez y en su caso, mandar a personal de ecología particularmente a sindicalizados, pues son ellos los tienen más posibilidades de continuar con sus trabajos en dicha dirección municipal.
Los directivos se van y los empleados permanecen, por ello, sería muy importante que quien reciba dicha capacitación le de continuidad a los conocimientos que adquiera para beneficio de los perros y de aquellos animales que sufren de algún maltrato.
PUBLICIDAD