sáb. Ene 22nd, 2022

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Para contener los casos de COVID-19 en el municipio de Elota, autoridades municipales y sanitarias visitaron los negocios del Centro de La Cruz para solicitar que refuercen las medidas de prevención contra el virus.

En representación de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, el secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, encabezó el recorrido en el primer cuadro de la ciudad, donde se exhortó a los comerciantes a reducir el aforo al 60%, uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, tapete desinfectante, evitar la aglomeración de personas y mantener la sana distancia.

Ante la nueva ola de coronavirus, enfatizó Ayala Terraza, es necesario que la ciudadanía fortalezca los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad.

Indicó que los establecimientos que incumplan serán clausurados por la COEPRISS (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa) y Protección Civil.

“Hemos visto que los ciudadanos elotenses están conscientes de esta problemática y que es necesario cuidarnos, porque al final de cuentas los afectados en la salud son ellos. Estamos viendo una participación importante de ellos, son medidas que se están tomando, no son diferentes a lo que ya se ha tomado antes, no se está pidiendo el confinamiento pero si no hay necesidad, pues estar en casa, cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, dijo.

El funcionario municipal informó que las visitas a los negocios serán periódicas para verificar que cumplan con los puntos del documento entregado.

Resaltó que otra de las medidas es la suspensión de los eventos masivos artísticos, culturales y deportivos.

En el recorrido participaron el director de Salud del Ayuntamiento, Víctor Alfonso Vidal Millán; el director de Desarrollo Económico, Francisco de Sales Castro Corral; la coordinadora de Comercio, Cintia Barraza Ferro; el verificador Sanitario de la COEPRISS en Elota-Cosalá-San Ignacio, Luis Vega; el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Sergio Antonio Leyva López; y el coordinador de Protección Civil, Juan Manuel Vázquez Cebreros.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!
Derechos de Periódico El Comunicador, para más noticias visita nuestro portal elcomunicador.com.mx