El tijuanense Juan Francisco Egana venció a Diego Ledesma, “El Cirquero” Benjamín Anderson se impuso a Juan Beltrán Domingo y el local Jesús “Monky” Rendón derrotó por puntos a Giovanni Juárez Armenta, en las peleas principales de la primera función del año, “Boxeo de Alto Impacto”, que presentó Big Star Boxing Promotions y sus socios la noche del sábado en el Landeros Gym.

En peso superwelter, un óper cut poderoso de Egana (9-2-0, 9 KO) envió a la lona a Ledesma a los 2:35 minutos del round inicial; la derecha del tijuanense se estrelló en la nariz del mochiteco “Tyzon” Ledezma (20-21-2, 12 KO), para poner fin a la única contienda que se pactó a 8 episodios.

PELEAS PACTADAS A 6 ROUNDS…

En la pelea semiestelar en peso ligero, Benjamín Anderson (11-2-0, 8 KO) protagonizó con el guasavense Juan Beltrán Domínguez (9-23-0, 3 KO) una entretenida batalla de toma y daca que se decidió en favor del “Cirquero” ensenadense por nocaut técnico a los 10 segundos del cuarto round.

Por su lado, el peso pluma “Monky” Rendón (14-11-1, 9 KO) retomó el camino de la victoria, pero batalló toda la ruta en su encuentro con Giovanni Juárez Armenta, que sufrió su décimo tropiezo a cambio de7 victorias, con 4 nocauts.

En peso supermosca, manejado ahora por Frank Landeros, el mochiteco Christian “Papito” Henríquez (12-5-2, 6 KO) endereza el camino y se encamina a grandes conquistas; este viernes, en peso ligero le bastaron dos asaltos para poner fuera de combate al “Filipino” de Ciudad Obregón, Johan Huerta Flores (10-22-1, 5 KO).

En otra buena contienda, el de Tijuana, Brandon” Cheche” Cortez, tuvo un afortunado regreso a los encordados y mantuvo inmaculada su carrera (5-0-1), al despachar en el tercer capítulo a Adalberto “El Bebé” Paredes, que ahora presenta números de 7-12-1, 3 KO.

Otro púgil de Tijuana que salió con la mano en alto fue Ali Cortez Padilla (9-2-0, 4 KO), al apuntarse un vistoso nocaut en 5 episodios sobre Jesús “Borrego” Cervantes Villanueva, que quedó con marca de 11-12-0, con 6 nocauts.

Pero habría más acción en el Landeros Gym con la entretenida función en la que participaron las empresas Morán Promotions, Egana Producciones y La Raza Boxing Club.

También en supermosca, Luis Fernando “Guasón” Becerra (11-18-0, 10 KO) recorrió los 6 rounds, pero al final perdió por decisión unánime frente al local Abraham “Fantasma” Valle, que quedó con 4-11-1.
Y LAS DE 4 ASALTOS…

Se realizaron dos contiendas acordadas a 4 rounds. En superpluma, Ángel Zavala Zavala debutó y superó por decisión unánime al culiche Everardo Montoya; Y en la primera de la noche, el guasavense Marcos Landeros Orrantia se apuntó su cuarto nocaut en 5 victorias (sin derrotas) sobre Brayan “Flaquillo” Santillanes.

Resultó una gran noche de boxeo la que se vivió en el Landeros Gym. El público, que cumplió con los protocolos de sanidad requeridos, se divirtió y, lo mejor, Big Star Boxing Promotions y empresas socias siguen impulsando el deporte del boxeo y brindando una fuente de empleo a cientos de personas. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!