La Dirección de Vía Pública del ayuntamiento de Guasave que dirige Alma Yadira Morales Espinoza, se deslinda de la reubicación de la Carreta Mujer Productiva en Guasave.

Desde hace tiempo llegó al municipio de Guasave el programa Mujer Productiva del gobierno del Estado,  en el cual se hizo entrega de una carreta para que en ella mujeres que producen o fabrican algún producto lo vendieran y con ello, pudieran tener un ingreso económico adicional, sin embargo, esta carreta ha sido reubicada  a diferentes partes de la ciudad de Guasave, por complacer a vendedores inconformes que ya se encontraban en dichas zonas.

El día de hoy, cuestionada al respecto, la directora de vía publica dijo que actualmente la carreta mujer productiva se encuentra a las afueras de la unidad administrativa sobre la Avenida Lazaro Cárdenas.

Pero de nueva cuenta, una comerciante que desde hace años se encuentra ubicada sobre la misma banqueta, acaparando y obstruyendo el paso peatonal y violentando flagrantemente el reglamento de la vía pública ante la complacencia de la propia autoridad, manifiesta una inconformidad y pide reubicar a las mujeres emprendedoras.

La inconforme apoyada al parecer también por el director municipal de Desarrollo Económico del ayuntamiento, quieren mandar la carreta por la otra entrada de la unidad ubicada por la Avenida Adolfo López Mateos.

Es inexplicable como vía publica puede complacer a cada comerciante a conveniencia propia, sin tener la directora la capacidad de negociar entre ambas partes, pues a decir de Alma Yadira Morales Espinoza,  no es así, sin embargo, ha quedado la evidencia y la falta de empatía hacia este grupo de mujeres, ya que recientemente fueron expulsadas de la central camionera regional porque algunos vendedores del área no les pareció bien la competencia.

Si bien es cierto, las mujeres productivas han incluido en su giro ciertos productos que ellas no elaboran, las circunstancias las han obligado e ello para poder obtener un poco de ganancias y así poder solventar algunos gastos que genera mantener abierta al público dicha carreta, pues no todos los días se obtienen ventas o ganancias.

Las mujeres productivas ya están cansadas del vaivén de la autoridad municipal, por eso piden, más imparcialidad en el trato, que desarrollo económico saque las manos de un acto que no le corresponde pues de lo contrario estará usurpando funciones que no le corresponden.

Este programa se coordina desde la misma dirección de desarrollo económico, sin embargo, los movimientos de los espacios los hace vía pública, por ello se hace un llamado a las autoridades correspondientes a que pongan orden y dejen que estas mujeres productivas sigan obteniendo un ingreso económico.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!