Ante la cercanía del día del amor y la amistad que se festeja el 14 de febrero, diversos comerciantes salen a la vía pública a ofertar sus productos con el fin de obtener algún ingreso, sin embargo, algunos de estos vendedores e incluso el comercio establecido, les parece fácil obstruir las banquetas impidiendo en algunos lugares el pase peatonal.
Ante esta situación, y siendo este problema tan recurrente el cual se presenta mayormente en el primer cuadro de la ciudad, la Directora De Via Pública y espectáculos del municipio de Guasave Alma Morales Espinoza, expresó que ya se iniciaron con las inspecciones en los lugares de mayor afluencia.
La funcionaria detalló que a los vendedores primero se les emite la recomendación de retirar las mesas y productos que obstruyen las banquetas, pidiéndoles que despejen el área y que permitan el libre tránsito de los transeúntes.
Dijo también que era importante liberar esos espacios debido a que muchas personas visitan la ciudad por cuestiones de salud y se trasladan a bordo de sillas de ruedas o caminan con diferentes artefactos y necesitan esos espacios para moverse con más libertad.
Cabe destacar que esta situación se presenta desde hace mucho tiempo y aunque la Dirección De vía pública ya no está dando permisos dentro del primero y segundo cuadro de la ciudad, es importante se haga un reordenamiento en esas zonas.
Por eso el llamado es a la sociedad para que tenga precaución al caminar por las banquetas de Guasave, a los comerciantes para que sean conscientes que no deben de obstruir el derecho del pase peatonal, de igual manera la Dirección de Vía Pública y Espectáculos, debe de hacer valer la letra muerta de su reglamento municipal para que meta en cintura al comerciante que incumpla las normas ya establecidas.
PUBLICIDAD