Los comerciantes instalados en la tradicional verbena navideña en Guasave que están ubicados a un costado del panteón municipal,  no respetan los accesos para las carrozas funerarias.

La Dirección de Vía Pública y Espectaculos del ayuntamiento que dirige Gerardo Peñuelas, dejó bien marcado por donde deben de permitir el ingreso de los cuerpos que serán sepultados en ese lugar, sin embargo, no han sido respetados.

Lamentablemente los comerciantes de la verbena no tienen empatía con quienes sufren el dolor de haber perdido a un ser querido, quienes además del sufrimiento que cargan en su pecho, los deudos tienen que maniobrar entre los puestos con el ataúd del difunto.

Los verbeneros y sus líderes no han respetado la disposición de la autoridad y con sus diferentes accesorios y puestos de ventas,  han impedido o han bloqueado los accesos al camposanto.

Da pena ajena observar como en medio de la altisonante música y la algarabía de los verbeneros, los difuntos tienen que ser cargados a cuestas buscando sus familiares acceso por otros lugares, realizando diferentes maniobras para poder ingresarlo al sepulcro.

Es por eso que se les hace un llamado urgente a quien corresponda para que tome cartas en el asunto y ponga vigilancia permanente en el lugar, el administrador del panteón municipal, debe de tener su agenda con los días y horarios de los sepelios, por lo que deben de preocuparse por mantener los accesos despejados al camposanto.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!