Un auténtico caos vehicular es el que se está registrando por la calle Rafael Buelna frente al panteón municipal de Guasave, debido a la instalación de la tradicional verbena navideña, pues año con año es el cuento de nunca acabar al quedar “ahorcado” el tráfico vehicular por esta importante arteria vial.

La desesperación de quienes van a comprar a la verbena, a la plaza comercial o a los diferentes establecimientos de la Rafael Buelna es tal que, están optando por estacionar sus unidades sobre un carril normal de circulación y la grúa se los está llevando al corralón.

Aunado a esto, muchos conductores están dejando sus unidades en accesos a cocheras de domicilios particulares, teniendo que ser remolcados a la pensión, generando temor y gastos en los propietarios.

Apegados a la verdad, muchas de las unidades estacionadas alrededor de la verbena, permanecen ahí el mismo tiempo que se les otorga para la instalación de los puestos, ya que la mayoría son vehículos de los propios verbeneros, limitando ellos mismos los cajones de estacionamiento y no permitiendo que sus compradores tengan espacios disponibles.

Lo peor, es que fue la propia Dirección de Vía Pública y Espectáculos del ayuntamiento de Guasave, la que no dejó un espacio por el área del “descanso Viejo” para que puedan ingresar con los cuerpos al camposanto, metiendo en un predicamento a quienes lamentablemente llevan a sepultar a sus familiares.

Es preciso mencionar que pese al trabajo que están realizado los agentes de Tránsito de la Dirección de Movilidad Sustentable para darle fluidez al tráfico, algunos conductores ignoran el no estacionarse sobre el carril de circulación, por lo que son retirados en grúas y provocando zipizapes contra la autoridad.

Sumado a todo el caos que provoca la instalación de la verbena sobre la Rafael Buelna, donde la misma ha crecido en su número de integrantes pero no el espacio que sigue siendo el mismo, la contaminación auditiva es demasiado alta.

Muchos comerciantes convierten la calle en una Romería con sus altos decibeles de sus diferentes equipos de sonido, agregándole el ruidajo de los cláxones del transporte urbano y de los automovilistas, donde todos desean pasar al mismo tiempo por un espacio con embotellamiento desde la calle Pimbert Camacho hasta el bulevar central.

Por la misma Rafael Buelna, se han registrado casos de atropellamiento de peatones que cruzan de la verbena a la plaza y viceversa, afortunadamente no se ha tenido ninguno que lamentar.

En días pasados el oficial mayor del Ayuntamiento Juan de Anda Mata, dijo que se está en pláticas con los verbeneros, pues existe la intención de buscar un espacio más amplio y menos conflictivo para la instalación de la verbena el próximo año, pues la Rafael Buelna ya fue rebasada y los tiempos actuales no se comparan con los de hace 15 años cuando se aprobó ese espacio para los comerciantes. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!